Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia

Viven en la Tres Reinas bajo una carpa de hule

Los Delgado llegaron de Cananea hace apenas unos días y el padre de familia necesita trabajo.

Cuando el más pequeño de la familia Delgado enfermó a causa del frío, sus padres no lo pensaron dos veces: Tomaron a los tres niños y las pocas pertenencias que tenían y dejaron su natal Cananea para mudarse a Hermosillo.

Llegaron hace unos días a la invasión Tres Reinas, ubicada al Sur de la ciudad, y encontraron un terreno desocupado. Ahí instalaron una carpa de hule para resguardarse y algunas cobijas como piso; así han pasado las primeras cuatro noches.

"Traíamos una ropa, unos cambios, zapatos, ellos (los niños) traían dos cobijitas cada quien. Y al llegar aquí la doña de la esquina me dio dos cobijas", relató Romelia León Bernal, de 42 años.

DIFÍCIL PANORAMA

Sus tres hijos son Christian, de 11 años; Zulema Itzel, de 6, y Érick Leonel, de apenas siete meses. Fue él quien estuvo enfermo en los últimos días de 2019, por ello la prioridad de la familia es protegerlo de las bajas temperaturas.

Aunque esto último es difícil, agrega Juan, esposo de Romelia, pues el hule negro no alcanza a cubrirlos del frío que se siente especialmente por las noches. Una fogata les sirve para calentarse un rato, para cocinar y para calentar el agua para la leche del bebé.

"Venimos huyendo del frío, pero aquí se pone helado el hule y se pone helado adentro también", expresó Juan.

Él trabajaba de albañil en Cananea y ahora en Hermosillo busca conseguir algún empleo de lo mismo para poder ayudar a su familia. Por lo pronto, dijo, ayudó a una vecina a construir su casa y con el dinero que obtuvo compraron alimentos y leche.

En esta nota