Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Panteón Sahuaro

Viven 80 indigentes en Panteón El Sahuaro

Alrededor de 80 indigentes se han detectado que habitan en el Panteón Municipal Sahuaro, por lo que en coordinación con personal de Seguridad Pública realizarán un operativo para retirarlos, dijo el director de Inspección y Vigilancia.

Gino Roberto Saracco Morales mencionó que a partir de hoy se comenzará a retirarlos previo a los festejos del Día de Muertos, pues estas personas han causado daños a las tumbas y molestias a los visitantes.

"Esta misma semana se comenzará, mañana (hoy) tenemos una segunda reunión de seguimiento con la Policía Municipal, son alrededor de 60 a 80 indigentes que prácticamente tienen sus viviendas en el panteón", indicó.

Saracco Morales comentó que la situación se presenta en los cuatro panteones municipales, pero es El Sahuaro el que más quejas tiene por la presencia de personas en situación de calle.

En el Yáñez se han contabilizado a dos personas en esta situación que entran y salen del camposanto, la situación es similar en el de La Manga; mientras que en el panteón Palo Verde hay entre 10 y 15 indigentes que han tomado como hogar el panteón.

Entre las quejas de los visitantes se encuentran los malos olores, además de daños a las tumbas, pues se estima que el 85% de robos y daños en el Panteón Municipal, son cometidos por personas en situación de calle.

"Son malos olores, hacen sus necesidades dentro del panteón, se acuestan en las tumbas, hacen sus tendidos, lavan, se asean, la ciudadanía se queja de los robos", recalcó.

Para ese operativo del Día de Muertos, se prevé incrementar un 20% la seguridad para evitar robos y daños, por lo que aseguró que habrá elementos suficientes para garantizar la seguridad.

El área del crematorio del panteón Municipal Sahauro, cuenta con guardias, pero no todo el camposanto.

En esta nota