No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Poco más de 38 mil personas disfrutaron de los días de asueto en la zona rural de El Tazajal y San Pedro El Saucito.

Visitan 89 mil Bahía de Kino en Semana Santa

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Visitan 89 mil Bahía de Kino en Semana Santa

Visitan 89 mil Bahía de Kino en Semana Santa

Una afluencia de más de 89 mil personas se registró durante los días de Semana Santa en Bahía de Kino, mientras que en la zona rural de El Tazajal, San Pedro El Saucito, entre otros puntos fue de poco más de 38 mil personas.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales señaló que se recolectaron 80 toneladas diarias de basura en Kino.

"De jueves a domingo se recolectó 322 toneladas de basura y el sábado se recolectaron 92 toneladas. Tuvimos 136 personas de la dependencia, además de voluntarios que ayudaron a mantener las playas limpias", comentó.

Respecto a los seis contenedores con forma de pez, el funcionario detalló que se recolectaron 3 mil 400 botellas plásticas y entregaron 5 mil 200 bolsas para la basura.

El comandante de Seguridad Pública Municipal, Alberto Campa Lastra informó que se registró un ingreso de 18 mil 614 vehículos a Bahía de Kino en diversos horarios.

"El principal horario de regreso se dio ayer (domingo) en torno al mediodía, una y dos de la tarde donde tuvimos aforos de los mil a mil 200 vehículos por hora", añadió.

De jueves a domingo indicó que en los puntos vacacionales se registraron seis incidentes de tránsito, dos choques, un atropellamiento, dos volcamientos y una salida de camino.

25 NIÑOS EXTRAVIADOS

Entre los reportes destaca el hecho de que hubo 25 menores extraviados los cuales fueron retornados a sus familias gracias al apoyo de Cruz Roja, Bomberos y la Policía Municipal.

Mientras que en el área urbana, el comisario agregó que del miércoles al domingo se registraron menos robos comparado con el año pasado.

"Fueron 68 robos a casa habitación, que significa un 31% que el año pasado y 53 robos a casa habitación sin violencia que significa un 22% menos", agregó.

Las autoridades manifestaron que las acciones preventivas continuarán durante la Semana de Pascua.
En esta nota

Comentarios