Hermosillo

Viene de vacaciones y trae su café a vender

Su familia se dedica a la producción de este grano y aprovechó para ofrecer con gran orgullo su producto, el cual trajo desde Veracruz. 

Avatar del

Por Gamaliel González

León García Vargas, originario de Veracruz, ofrece con gran orgullo el café que él y su familia producen.(Gamaliel González)

León García Vargas, originario de Veracruz, ofrece con gran orgullo el café que él y su familia producen. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- León García Vargas, originario de Veracruz, vino a pasar sus vacaciones a Hermosillo y con él trajo un pedazo de su tierra: El café que él mismo cultiva, procesa y vende.

Colocado con unas bolsas grises sobre la avenida Guerrero entre Elías Calles y Serdán anuncia el producto que trajo entre las valijas que le permitieron ingresar al aeropuerto.

"Este café viene de la zona alta de las montañas, lo que es Huatusco, Veracruz, lo que es la zona cafetalera, lo que es la zona exclusiva para el café y lo que hacemos nosotros es tratar de buscar comercio", dijo.

El hombre de 43 años comentó que su familia y él se han dedicado al cultivo de la vaina roja, la colecta, molienda y demás procesos de esta bebida que ha tomado un gran auge en la ciudad.

"Venimos en plan de familia, venimos de vacaciones y aprovechamos un poco de café para hacer comercio aquí y lo traigo por el medio más fácil que es en mi maleta", contó.

El café que ofrece no tiene mezcla de otros productos, afirmó, es artesanal y atrás de cada bolsa de café encierra la aventura del viaje a esta ciudad que visita por primera vez.

Acompañado de sus dos hijos indicó que el medio kilo de café lo ofrece en 100 pesos y su calidad lo puede probar antes de comprarlo, pues ofrece degustación.

En esta nota
  • Comerciantes Hermosillo

Comentarios