Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Viene 'Jicamita' Acuña a aportar talento y experiencia

El hermosillense fue repatriado por Cimarrones de Sonora como refuerzo para el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX

Dentro de las contrataciones que anunciaron los Cimarrones de Sonora para el próximo torneo, destaca la del mediocampista hermosillense Francisco Javier Acuña, quien acumula un largo recorrido por el máximo circuito del Futbol Mexicano y que regresa a su tierra natal para aportar su experiencia y calidad al servicio del equipo dirigido por Gabriel Pereyra.

En su carrera acumula 131 partidos en Primera División: 61 con Puebla, 57 con Tigres, 10 con San Luis, 2 con Morelia y 1 con Necaxa, donde consiguió 13 goles, pues sus funciones son las de generar opciones para sus compañeros, jugando por las bandas o por detrás de los delanteros, y eso es lo que viene a aportar a Cimarrones.

“La verdad me siento muy contento, muy ilusionado de afrontar este nuevo torneo, poder llegar al equipo de la ciudad siempre es una alegría después de tanto tiempo, poder vivir acá en Hermosillo con la familia... y vengo a aportar, a ayudar y dar lo mejor de mí para que Cimarrones pueda crecer”, señaló el “Jicamita”.

El mediocampista de 33 años llega a integrarse a una plantilla que fue renovada y que con su experiencia espera colaborar a que el equipo haga bien las cosas, sabiendo que le ha faltado dar ese paso definitivo para meterse a instancias importantes en las liguillas.

“Uno era poder jugar, el último torneo no pude jugar tanto en Necaxa, después estar en casa con la familia es otra motivación. Mostrándome los planes que tiene la directiva, el cuerpo técnico, del crecimiento de la institución, me ilusionó bastante y quiero aportar a un crecimiento tanto del equipo y para la ciudad también”, aseguró.

En esta nota