No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Victoria necesita ayuda para continuar con su lucha

Francisca Valenzuela, abuela de la niña, explicó que su hija y mamá de Victoria, Paola Fernanda, sufre de discapacidad intelectual, por ello no puede hacerse cargo de los gastos de la pequeña.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Victoria requiere apoyo para que su abuela pueda comprarle pañales y leche especial para prematuros.(Cortesía)

Victoria requiere apoyo para que su abuela pueda comprarle pañales y leche especial para prematuros. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Con tan sólo 4 meses de edad, Victoria lucha contra una complicada enfermedad genética que afectó sus pulmones, y a poco tiempo de que la den de alta en el hospital, su familia solicita apoyo económico para sacarla adelante.

Francisca Valenzuela, abuela de la niña, explicó que su hija y mamá de Victoria, Paola Fernanda, sufre de discapacidad intelectual, por ello no puede hacerse cargo de los gastos de la pequeña.

Debido a la fibrosis quística de la pequeña, Francisca ha tenido que usar los ahorros que tenía para pagar medicamentos y estudios clínicos, y ahora se encuentra sin dinero.

DESNUTRICIÓN
 

Lamentablemente la pequeña Victoria se enfrenta a una fuerte desnutrición después de todos los procedimientos médicos que requirió, y para poder recuperarse requiere de una leche especial para prematuros, que cuesta más de 600 pesos.

“La leche se llama Similac para prematuros o de bajo peso. El bote está muy caro y es lo que la niña ocupa para subir de peso”, explicó Francisca.

“También ocupa pañales etapa 1 porque tampoco tengo para comprarlos. Yo trabajo, pero sola me hago cargo de Victoria, de mi hija Paola y de mi mamá, y ahorita con todo lo de la enfermedad de mi nieta sí estoy muy gastada”, dijo.

Francisca contó que su hija, Paola, no será capaz de hacerse cargo de la pequeña por sí misma, ya que sufre de déficit de atención y lento aprendizaje.

Para apoyar a la familia Valenzuela, pueden comunicarse al teléfono 66 21 53 99 98, con Francisca, abuela de la pequeña Victoria.

En esta nota

Comentarios