No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Viajará a Holanda a especializarse en dispositivos médicos

Samantha Orozco ha logrado ser el mejor promedio de su generación universitaria al graduarse con honores del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Samantha Orozco es una brillante egresada del ITH.(CORTESÍA)

Samantha Orozco es una brillante egresada del ITH. | CORTESÍA

HERMOSILLO, Sonora.- Con tan solo 24 años, Samantha Orozco ha logrado ser el mejor promedio de su generación universitaria al graduarse con honores del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Ella ha producido dos cortos cinematográficos y se ha destacado en atletismo, siendo hoy el nuevo reto en su carrera académica realizar una maestría en Holanda.

La estudiante, quien se graduó con el promedio más alto de Ingeniería Biomédica en el 2019, viajará este próximo 27 de agosto a ese país para realizar su maestría en la Universidad Twente, donde se especializará en la producción de dispositivos médicos.

Este enfoque, dijo, fue un tema que le interesó muchísimo y que espera poder explotar al máximo, para en un futuro desarrollarlo en Sonora.

La Universidad de Twente tiene un programa enfocado al diseño de dispositivos médicos, el cual me gustó muchísimo y me di cuenta de que en Holanda el enfoque de toda la maestría es en el diseño exclusivo de los dispositivos, que es algo que yo quería desde el principio”, manifestó.

También, la estudiante es amante del arte, la cultura y el cine, ha desarrollado dos cortometrajes para concurso.

“Ahorita estoy a punto de concluir mi primer cortometraje profesional, creo que va a terminarse en octubre, agregó, no podré estar en lo que queda del rodaje, pero lo terminaré desde Holanda”. 

 

En esta nota

Comentarios