No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vende mazapanes en un crucero

Trabaja en el cruce de bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas; asegura padece cáncer.

Avatar del

Por Gamaliel González

Luz del Carmen López Lucero, de 53 años de edad.(Gamaliel González)

Luz del Carmen López Lucero, de 53 años de edad. | Gamaliel González

Sin una casa dónde vivir, sin papeles que certifiquen su identidad, Luz del Carmen López Lucero, encontró en la venta de mazapanes un medio para obtener el pan de cada día.

Ella trabaja a diario en el cruce de bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas, a donde llega desde muy temprana hora, y al caer la noche busca un rincón en una acera para descansar.

La mujer de 53 años de edad, junto a su esposo, trabaja en el crucero desde el mes de octubre ,cuando se les quemó la casa donde vivían en la colonia Tierra Nueva.

Ahorita no tengo ni dónde vivir ni nada, y ahorita en base al trabajito que son los dulces, pues ahorita sale para comer y para desayunar, para cenar lo que uno puede", expresó.

La casa la habían invadido, expuso, pero durante 9 años la amueblaron con cocineta, juego de sala, una recámara, mesas y comedor, pero todo quedó reducido a cenizas.

"Y mira ahora nos quedamos en la calle desgraciadamente, y pues ahorita mi esposo está enfermito, le entró como un virus y a mí, tengo cáncer en la matriz; como quiera siempre es muy difícil para uno, la gente cree que uno anda aquí en la calle nomás porque sí", dijo.

Al parecer provocaron el incendio que quemó la casa donde vivían y ya no pudo regresar ni por identificaciones oficiales, actas de nacimiento, porque no les quedó absolutamente nada.

"Quiero empezar a tramitar todo eso porque me hace mucha falta para los medicamentos, la credencial, porque ahorita batallo mucho para los medicamentos de cáncer", manifestó Luz del Carmen.

Gran parte de su vida trabajó en centros de rehabilitación a donde fue a solicitarles apoyo para el tratamiento de su enfermedad, pero afirmó que le dijeron que no podían ayudarla y debía buscar ayuda en otro lugar.

Si usted desea apoyar a Luz del Carmen López Lucero, la puede encontrar vendiendo mazapanes en el cruce de Lázaro Cárdenas y Solidaridad y caminando con la ayuda de un bastón, propio de la enfermedad que padece.

En esta nota
  • Apoyo

Comentarios