Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Vende cuadros para salir adelante

Es contador público, pero ante la falta de oportunidades, encontró en este pasatiempo una manera de mantenerse

HERMOSILLO.- En una de las principales avenidas del Centro de Hermosillo está Orlando Vargas Miranda, quien estudió Contabilidad en la Universidad de Sonora, pero por falta de una oportunidad de empleo vende cuadros de pintura que él mismo dibuja para sufragar sus gastos.

Explicó que padeció de poliomielitis, lo que lo obliga a usar muletas para caminar, y esto también ha sido un factor en su contra para que no le den una oportunidad laboral.

Muchas veces mencionó que tengo una discapacidad y ya no me hablan. Pero no tiene nada que ver, yo realizo mi trabajo bien, a la perfección, estamos bien de la mente, estamos preparados y estudiados”, expresó.

Ante la falta de oportunidad indicó que desde hace dos años se coloca en las avenidas de Elías Calles y Garmendia para ofrecer cuadros de pintura que él mismo detalla, los vende por 250 pesos.

“Aquí me pongo a vender pinturas y de aquí sale para comer, para la papa. Pinto, hago esta pintura de vinil acrílico, puede ser óleo también y también juego ajedrez y puedo dar cursos de ajedrez”, explicó.

Este trabajo callejero e informal lo hace a pesar de tener experiencia laboral en contabilidad al haber trabajado en INE, Inegi, SAT, CFE, todos por contratos eventuales.

“Ha crecido mucho la escuela de Contabilidad, yo me acuerdo que me iba en bicicleta porque ni para los camiones a veces, y otros iban en su carro ahí, y pues yo terminé gracias a Dios aquí andamos buscando”, comentó.

Si usted desea contratar sus servicios puede comunicarse al celular o mandar WhatsApp 66-23-64-08-83 o bien si requiere algún tutor para pintura, ajedrez o inglés básico. De Orlando Vargas dependen tres hijos a los cuales les sigue apoyando con sus estudios.

En esta nota