Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Venados” del ITH festejarán 46 años de la institución

Será durante los meses de octubre y noviembre cuando se lleven a cabo los eventos

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• El ITH tiene todo un plan de festejos por su 46 aniversario.(BANCO DIGITAL)

• El ITH tiene todo un plan de festejos por su 46 aniversario. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes de educación media superior y superior podrán participar de los eventos académicos que celebrará el Instituto Tecnológico de Hermosillo, en honor al 46 aniversario de la institución, y los cuales estarán enfocados en el conocimiento y creación de ideas en tecnología y ciencia.

Será durante los meses de octubre y noviembre cuando se lleven a cabo los eventos, los cuales se desarrollarán de manera virtual, para proteger la salud de los participantes, conferencistas y organizadores.

José de Jesús Gutiérrez Cáñez, presidente del capítulo estudiantil Rama Soles, presentó las actividades de Congreso IEEE, que en su onceava edición presentará diez conferencias, un networking, dos foros y ocho talleres, del 11 al 16 de octubre del año en curso.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos tendremos la participación de compañeros del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Campeche durante nuestro Congreso, y realizaremos un convenio de colaboración con estudiantes del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) planteles 11, 132 y 206, para que sus alumnos accedan a todas las actividades”, anunció el estudiante.

EN NOVIEMBRE

Posteriormente, del 1 al 5 de noviembre está programado el Congreso Igenium, que en su novena edición tendrá diez conferencias, un networking, dos foros, ocho talleres y diez visitas industriales, con temas relacionados a Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica.

Del 22 al 26 se tiene programada el décimo tercera edición de Vortex, congreso que organizan los estudiantes de Ingeniería Industrial quienes, a través de su presidente, Jesús Guillermo Moreno Ríos, han programado 24 conferencias, dos paneles, quince talleres y tendrán participantes de España, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.

El último de los talleres se llevará a cabo por los estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales a través de Proxy, “la puerta de entrada al futuro”, donde se desarrollarán actividades encabezadas en la ‘Computación en la Nube’ y con la programación de conferencias, talleres y eventos sociales apoyarán la experiencia académica que el congreso requiere.

Los interesados en participar en cualquiera de estos congresos, pueden consultar la información de horarios a través de las redes sociales de cada evento, donde se darán también a conocer los enlaces virtuales para acceder a las conferencias, talleres y concursos.

En esta nota

Comentarios