Hermosillo Exponen avances en medicina de prevención durante Congreso Estudiantil de Medicina de la Unison.

Ven posible "desterrar" hasta 20% de casos de cáncer en el País

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ven posible "desterrar" hasta 20% de casos de cáncer en el País

Ven posible "desterrar" hasta 20% de casos de cáncer en el País

Con ayuda de la investigación científica y voluntad política para implementarse, uno de cada cinco casos de cualquier tipo de cáncer en México podrían ser evitables, aseguró el doctor Horacio Astudillo de la Vega, durante su participación en el Congreso Estudiantil de Medicina de la Unison.

Ello, gracias a los avances en tecnología que ya se tienen en diagnóstico molecular en medicina de prevención del cáncer, explicó el investigador, quien dirige la investigación del consorcio Nanopharmacia.

Señaló que desde hace varios años esta empresa desarrolla diagnósticos y tecnologías en el rubro, encaminados a determinar las mutaciones de los genes con esta enfermedad.

Comentó que el avance que ya se tiene en la investigación científica arroja beneficios cuantificables, que permiten creer que con el tiempo se logrará reducir la mortalidad de este padecimiento.

"No es solamente abaratar los costos de tratamiento (con la tecnología), no solamente es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino también la esperanza de vida", añadió.

EL EVENTO

Astudillo de la Vega fue el encargado de impartir la primera conferencia magistral del Congreso Estudiantil de Medicina de la Unison (Cemus), en su edición número 13, que este año tiene por temática la Oncología.

El Cemus, que se realiza en el Centro de las Artes, concluirá este viernes, y entre otros temas que se abordarán están la cirugía reconstructiva, la cirugía robótica y el cáncer en pacientes pediátricos.
En esta nota
  • Congreso Estudiantil de Medici
  • Horacio Astudillo de la Vega
  • México
  • Cáncer
  • Unison

Comentarios