Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protestas en Hermosillo

¡Veinte años! Tiene fuga de drenaje frente a preescolar; alumnos y maestros no soportan los malos olores

La directora de la escuela , Ana Lidia López Durán indicó que están cansados alumnos, maestros y vecinos de los malos olores.

HERMOSILLO, Sonora.- Un problema permanente ha sido una fuga de drenaje por fuera del Jardín de Niños Tomás Grijalva Dávila en la colonia Solidaridad, ya que desde hace 20 años se ha tenido este problema.

La directora de la escuela , Ana Lidia López Durán indicó que aunque cada vez que se reporta la situación es atendida por Agua de Hermosillo están cansados alumnos, maestros y vecinos de los malos olores.

Esta inició el domingo y la encontramos en lunes pero el problema en sí no es está fuga, sino que aunque la reparen vuelve salir la fuga, todo el tiempo hay fuga", contó.

El plantel educativo está ubicado en la calle Sierra Colorada entre Sierra Oscura y Campanero, en la antes mencionada colonia.

Desde la calle Cofre Perote y Sierra Colorada corre el río de aguas negras por esta última vialidad mencionada hacia Sur y después continúa por la calle Sierra Tepehuanes.

El Imparcial: imagen de artículo

A la hora de salida, niños, niñas y padres no pueden evitar mojarse los zapatos con el agua de drenaje ya que muchos van a pie a sus casas ubicadas a unos cuantos metros del plantel.

Son malos olores los que nosotros percibimos pero sí representa un riesgo un riesgo para la salud de quienes acuden a la escuela", resaltó.

De verdad este es el espacio más digno que nuestra escuela va a alcanzar a tener, la escuela cumple 17 años en agosto y la fuga tiene un poquito más que nuestra escuela".

En esta nota