Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / parque Guaymitas

Vecinos reforestan parque y niños adoptan un árbol

Crear conciencia en los niños de la importancia del medio ambiente y rescatar el parque "Guaymitas", es la meta que vecinos de la colonia Modelo se han puesto para mejorar el lugar en el que viven.

Todos los colonos que viven alrededor del parque, que se ubica sobre la calle Guaymas, entre Avenida Seguro Social y Río Mayo, "adoptaron un árbol", con lo cual se comprometieron a cuidarlo, regarlo y estar siempre al pendiente de él.

Algunos vecinos fueron los encargados de conseguir los árboles, en este caso fueron de Neem, mientras que otros hicieron los hoyos para que cada familia y niño plantara el suyo, actividad que les encantó y seguirán repitiendo las veces que sea necesario.

Carlos Lugo, vecino del lugar, contó que cada niño bautizó con un nombre al árbol que plantó, para inculcarles valores a los pequeños y sobre todo lo que es la responsabilidad.

"Esperamos que el parque renazca, que se vea como antes, verde, frondoso y hermoso; nosotros tenemos muchos años viviendo aquí y hemos visto cómo ha evolucionado y ahora queremos que los niños crezcan en este ambiente natural.

"Aquí los vecinos hacen su parte, los que caminan por las mañanas recogen la basura que ven y los que vienen en las tardes hacen lo mismo; algunas vecinas barren la banqueta, aquí todos hacemos algo por nuestro parque", contó Carlos Lugo, residente de la colonia.

C

La niña María Fernanda Félix se comprometió a regar y cuidar todos los días al árbol que plantó, pues es algo que le encantaría hacer siempre.

"Sí voy a cuidar mi árbolito y todos los días voy a venir a regarlo para que crezca muy alto", manifestó María Fernanda Félix.

Aunado al "adopta un árbol", los vecinos realizaron una campaña de reciclaje, donde recolectaron todo el material de sus casas para posteriormente ir a los centros de acopio, con lo que esperan disminuir cada semana la basura de la colonia.

En esta nota