No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vecinos protestan por malos olores de centro de transferencia del relleno sanitario

Los vecinos del sector mencionaron que la distancia entre el centro de transferencia y las viviendas es muy corta, lo que provoca que la fauna nociva llegue a las casas, además a unos cuantos metros se encuentra una escuela.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vecinos protestan por malos olores de centro de transferencia del relleno sanitario(GH)

Vecinos protestan por malos olores de centro de transferencia del relleno sanitario | GH

HERMOSILLO.- Debido a los malos olores y la fauna nociva que generan en el centro de transferencia del relleno sanitario, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se manifestaron e impidieron el paso de los vehículos recolectores.

Isabel Mendoza, vecina de la colonia, indicó que desde hace once años se instaló este centro con la idea de que fuera un punto de separación de residuos, pero debido a la acumulación de basura se producen malos olores y presencia de gusanos, larvas, cucarachas y ratas.

Estamos pasando las aromas muy feas, animales rastreros y el peligro que estamos corriendo porque se generan infecciones, moscas, no podemos hacer comida, tenemos que tapar todo para comer saludable”, dijo.

Al centro de transferencia, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas final, llegan los camiones recolectores de basura doméstica para depositar los desechos en este lugar y posteriormente llegan camiones de la empresa TecMed, para trasladarlos al relleno sanitario.

Vecinos protestan por malos olores de centro de transferencia del relleno sanitario. Foto: GH

Cuando hicieron esto nunca nos tomaron en cuenta, según iba a ser una tipo recicladora, pero es mentira nunca funcionó como nos habían dicho. La basura la están acumulando no transbordando y esa misma basura se está pudriendo”, indicó uno de los manifestantes.

Distancia corta

Los vecinos del sector mencionaron que la distancia entre el centro de transferencia y las viviendas es muy corta, lo que provoca que la fauna nociva llegue a las casas, además a unos cuantos metros se encuentra una escuela.

La petición que realizaron los manifestantes fue que se retirara la concesión a la empresa TecMed para poder operar estos residuos en el lugar o que cambien la ubicación.

Bloquean camiones recolectores de basura doméstica. Foto: GH

Isabel Mendoza dijo que ha vivido en esa colonia desde hace 20 años, por lo que la empresa llegó después.

Se solicitó la versión al Ayuntamiento de Hermosillo, pero no se obtuvo respuesta.

En esta nota

Comentarios