Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Denuncia ciudadana

Vecinos piden reductores de velocidad por kínder

Les preocupa que los automovilistas pasen a toda velocidad por el Gaspar Luken y Peñaflor, cerca de una escuela.

Reductores de velocidad y cuatro altos en el cruce del bulevar Gaspar Luken y Peñaflor, solicitaron con urgencia los residentes del Norponiente de la ciudad, pues a los automovilistas no les importa que esté un kínder en el lugar y puedan provocar un accidente.

Padres de familia de Residencial California y comerciantes aledaños exhortaron a las autoridades a que pongan atención a los problemas con los que cuenta la colonia que apenas tiene escasos tres años de haberse fundado.

Muchos problemas hay aquí y el principal es este cruce. Como puedes ver, los carros pasan ‘hechos la mocha’ y ni siquiera frenan, más los que vienen de aquel lado (Oriente a Poniente), porque no ven el kínder que está del otro lado de la acera (Sur).

"Urge que pongan unos topes o reductores o a ver qué hacen, porque ni el pavimento que echaron sirve y ni así los detienen, y no quedarán contentas las autoridades hasta que atropellen a un ‘cristiano’", externó Marilú Martínez.


MUY PELIGROSO

La residente en la colonia desde hace 2 años dijo que no es la primera vez que los padres de familia del Jardín de Niños Nueva Creación California se quejan de los automovilistas, ya que deben transitar conforme lo marca la ley y hacen caso omiso.

Martínez agregó que el peligro es a la hora de entrada o salida de los pequeños, ya que se juntan las madres de familia para recoger a sus hijos, algunas vienen en vehículos y los automóviles siguen circulando a una velocidad mayor a la permitida, peligrando la vida de los estudiantes.

"No saben si un niño se le suelta a la mamá de las manos, sale corriendo porque los niños así son, juguetones y pasa uno de esos locos, que parece que se les están quemando los frijoles, y lo atropella por no tener cuidado.

"Necesitamos a las autoridades aquí, de perdida frente a la escuela a la hora de entrada y salida para que vean que no estamos exagerando", insistió.

Los denunciantes resaltaron que el deterioro y desgaste del pavimento incrementa el riesgo de que ocurra un accidente, ya que la velocidad hace que la grava suelta salga impactada y quiebre los vidrios de los carros o lesione a una persona.

En esta nota