Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Vecinos piden más vigilancia en Valle del Marquez

El centro deportivo Oasis es un lugar inseguro por las noches.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Valle del Marquez denuncian que el centro deportivo Oasis es un lugar inseguro por las noches, que es cuando ocurren asaltos y que incluso hay personas adictas que consumen droga.

Una pobladora, que pidió omitir su nombre por seguridad, señaló que los jóvenes y adolescentes tienen un severo problema de adicción a drogas y a pesar de que tienen el centro deportivo no lo usan para ejercitarse.

"Jóvenes que los ves chiquitos y de un de repente entran a la adolescencia y consumen, compran mucho foco, y de ahí mismo del Oasis salen muchos drogados", manifestó.

A diario, dijo, que por fuera del sitio asaltan a quienes transitan por los alrededores del centro deportivo.

"En la mañana, en la tardecita, en la noche", comentó, "gente que cruza que viene de Altares caminando que va para la Plaza, gente que trabaja ahí los asaltan".

La falta del alumbrado en los alrededores del conocido parque hace que las noches ese sea un sitio para que asalten señaló "Lorena", quien pidió omitir su identidad ante el temor de alguna represalia.

"Antes estaba muy tranquilo aquí y ahora empezó a llegar mucha gente que no es de aquí, sí aumentó un poco la inseguridad, hace poco ocurrió una balacera y está una comandancia de la Policía de la Nuevo", indicó.

Los vecinos solicitan vigilancia permanente en el Parque Oasis porque se ha convertido en un sitio de peligro para quienes caminan por ahí.

En esta nota