Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Basurero clandestino

Vecinos piden auxilio por basurero clandestino

Vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio y San Marcos solicitan a las autoridades con urgencia la limpieza de la calle Agustín del Campo a la altura de la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas, donde prolifera la basura y animales muertos.

Los reportantes comentaron que es una situación con la que vienen batallando desde hace por lo menos cuatro años, porque muchas personas que se dedican principalmente a la recolección de basura llegan al lugar y desechan lo que no les sirve.

"Muchos de los que juntan botes y material reciclable son los que vienen y vacían las bolsas y todo lo que trae, se llevan lo que les sirve y dejan todo el cochinero aquí, incluso vienen pick ups a tirar basura, sillones, alfombras, ropa vieja y todo lo que se les antoje", expresó Teresa Ramírez.

La residente en la colonia Luis Donaldo Colosio destacó que casi a diario tiene que transitar por la calle Agustín del Campo en su bicicleta y en ocasiones es imposible lograrlo, ya que los olores fétidos que el lugar alberga son insoportables.

Vecinos del fraccionamiento San Marcos Residencial se quejaron de la fauna nociva que el lugar alberga y que invade las casas aledañas a la calle Agustín del Campo, piden a las autoridades limpieza y sanción para los culpables.

"Yo tengo poco viviendo aquí, pero con eso basta para decirte que es un martirio estar aguantando que las cucarachas se brinquen la barda, hay hasta alacranes y ciempiés; espero que los del Ayuntamiento de verdad multen a los cochinos y que limpien, por favor", manifestó Karla.

Los residentes del Norponiente de la ciudad hacen un llamado a las autoridades para que retiren lo antes posible los animales muertos, basura y desechos.

Señalan que para ellos es una tortura ver la suciedad y además respirar día y noche esos malos olores.

En esta nota