Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Vecinos exigen atención a crucero de riesgo en la colonia Olivares

Los accidentes son frecuentes en el cruce de la avenida José Carmelo y López del Castillo, afirman vecinos del sector, situación que les preocupa y para la cual piden se dé una solución.

HERMOSILLO, Sonora.- Los accidentes son frecuentes en el cruce de la avenida José Carmelo y López del Castillo, afirman vecinos del sector, situación que les preocupa y para la cual piden se dé una solución.

De este último vehículo resultaron dos personas lesionadas que fueron trasladadas por Cruz Roja, ya que referían dolor en el cuello y espalda.

En tiempo de calor se presentan más los accidentes, igual yo creo que la gente anda apurada y el calor (influye) y en tiempo de frío en fechas navideñas también, a veces no son choques fuertes, pero sí se presentan dos veces por mes”, comentó María Isabel Marquez Fierros.

Ella y su familia son dueños del abarrotes que está en esa esquina y para que las colisiones no dañen la tienda colocaron estructuras tubulares, que es donde se impactan los vehículos.

Los choques han sido tan fuertes que casi desprenden los tubos del concreto.

Una de las causas de que haya tantos accidentes en el lugar, consideran, es porque los automovilistas circulan a exceso de velocidad, ya que quieren alcanzar los semáforos que hay en la vía del bulevar López Portillo.

Le tienes que dar rápido para agarrar todos en verde, es lo que yo he visto, y cuando está en amarillo le ‘aplastan más a la chancla’ para pasárselo”, explicó.

Semáforos causan confusión

Trinidad Laborín, que trabaja en este cruce, indicó que los conductores se guían por el semáforo que está en la siguiente cuadra y no por el que está circulando.

Una de las opciones para evitar que haya tantos accidentes, opinaron los vecinos, es que los semáforos no estén sincronizados en verde para que los automovilistas sean forzados a detener su auto.

Añadieron que también ayudaría la instalación de franjas amarillas de precaución sobre el pavimento.

En esta nota