Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fuga de drenaje

Vecinos están hartos de la peste a drenaje

Un colapso de drenaje que lleva más de un mes sin atenderse tiene hartos a los residentes de la colonia Jesús García, por lo que piden a las autoridades que solucionen pronto la situación, ya que hace dos días acudieron supuestamente a reparar la red de drenaje y la situación se agravó.

El desperfecto está ubicado en la esquina de las calles Ignacio Hernández y Yáñez, donde se encuentran dos excavaciones profundas realizadas por las mismas autoridades, según vecinos, y una de ellas está "hasta el tope" de aguas negras.

"Roberto", uno de los reportantes, destacó que llegó a vivir a la colonia hace apenas un mes, a unos departamentos que se encuentran justo a un costado del problema, y aseguró que desde que llegó al lugar la situación ha sido insoportable.

"Tengo apenas un mes rentando aquí y ya estaba esa fuga;vinieron hace como tres días y con una máquina hicieron esas excavaciones y dejaron todo abierto, es una peste insoportable, no se puede ni abrir las ventanas porque es imposible respirar eso", dijo.

El afectado destacó que la proliferación de moscas es otra de las situaciones que más padecen, así como los mosquitos y cucarachas que brotan del drenaje.

Maribel García, quien vive en la colonia desde hace 25 años, destacó que siempre se han tenido problemas con la red de drenaje, ya que se colapsan las alcantarillas, posiblemente por la antigüedad de la tubería.

"Siempre se batalla aquí, lo bueno que no se mete el drenaje a las casas, pero pareciera, porque cualquiera que se pare aquí afuera se dará cuenta de lo feo que huele; además es peligroso, porque acordonaron un pedacito y puede caer alguien al hoyo ese, más en la noche", resaltó.

Los colonos solicitaron a los responsables de la obra que la concluyan lo antes posible, porque los afectados son los que padecen la situación las 24 horas del día.

Uno de los vecinos aseguró que ya reportó el problema a Agua de Hermosillo en dos ocasiones: Una de ellas fue el 6 de octubre y le proporcionaron el folio 386362, así como el 14 de octubre, con el folio 448385.

En esta nota