Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Raquet Club

Vecinos de Villa Satélite protestan contra acceso y caseta del Raquet Club

Habitantes de la colonia Villa Satélite se manifestaron en contra de la apertura de un nuevo acceso con caseta hacia el sector Raquet Club, ya que señalan que además de ocupar uno de sus andadores, traerá problemas de ruido y tráfico vehicular.

José Felipe Carrillo Martínez, uno de los vecinos, acentuó que los residentes de la colonia contigua buscan su seguridad, cerrando los accesos que ya tienen y causando afectaciones a quienes viven en Villa Satélite.

"Esta calle (Canotaje) tiene continuación hacia el bulevar Solidaridad y lo cerraron también hace más de cinco años; es una situación en la cual ellos, con el argumento de tener seguridad, han cerrado los accesos y han terminado de encerrarse ellos mismos.

"No se ponen de acuerdo en lo que están haciendo, entorpecen la fluidez y privacidad de cada una de las casas que están vecinas a lo que ellos han cerrado; son un grupo los que quieren abrir esta calle que está anunciada como andador, no para autos", aseveró.

Los vecinos de Villa Satélite detallaron que de abrirse un acceso por la calle Canotaje y colocarse una caseta, como se supone pretenden hacerlo los habitantes de la Raquet Club, se haría un caos vehicular permanente.

"El permiso mismo tiene incongruencias con lo que están haciendo, porque las dimensiones de la calle no cumplen con los requisitos; si esta será de acceso libre y continuo, va a tener un flujo muy alto de más de seis o siete carros por minuto.

Claudia Valenzuela, otra vecina de Villa Satélite, enlistó que las peticiones de los colonos son que se aplique el principio de equidad para cualquier ciudadano hermosillense y que no existan los términos de ‘primera’ y‘segunda’.

"Que los vecinos de Raquet Club abran la calle Canotaje hacia el bulevar Solidaridad, como punto importante para llegar a un acuerdo entre las dos colonias; no permitiremos que de otra manera exista solución.

Los vecinos de la colonia Raquet Club quieren entrar y salir de su colonia usando los accesos del sector Villa Satélite, nosotros también queremos tener el acceso al bulevar Solidaridad usando sus calles", destacó.

En esta nota