Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Denuncia ciudadana

Vecinos de El Apache organizan grupos de vigilancia

Aseguran que ya no aguantan a los ladrones.

Luego de los múltiples robos y daños en algunas de las viviendas de la colonia, los residentes de El Apache realizaron a una reunión vecinal el pasado miércoles y organizaron grupos de vigilancia, ya que no aguantan a los delincuentes.

Uno de los puntos que los reportantes consideraron más conflictivos son los alrededores del parque público ubicado en las calles Chiricahuas y Claro Luna, donde a diario se juntan los "cholos" a consumir drogas y ya ni los pequeños pueden salir a jugar.

"Aquí en el parque está lo grueso, en la noche verás cómo se pone, hay mucha ‘cholada’, se drogan mucho y se meten adentro (del parque).

En las madrugadas se escuchan mucho los perros, ladre y ladre, porque ahí andan (los ladrones) haciendo daño, roban mucho a las casas y a los carros, ya no los aguantamos", externó una vecina.

Por temor a represalias, los denunciantes prefirieron permanecer en el anonimato y aseguraron que los "vagos" se juntan desde las 18:00 horas en el parque y se meten a lo que antes era una cancha de futbol rápido, donde hacen sus desmanes y reuniones.

"Pues ahí se meten, hacen sus quemazones y todo, ya se llevaron el zacate ese que es de mentiritas y queremos que bajen la barda, porque no se ve nada ahí dentro", destacó la mujer.

BUSCAN SOLUCIÓN

El miércoles pasado, alrededor de las 19:00 horas, un grupo numeroso de vecinos se reunió en el área de la cancha del mismo parque para exponer cada quien su problemática y llegar a una solución.

Vecinos que estuvieron presentes aquel día comentaron que se formó un grupo de WhatsApp en el que la mayoría de los asistentes ingresó y por ese medio se ponen de acuerdo sobre quiénes harán rondines de vigilancia.

"También nos decimos si vemos algo sospechoso o si alguien ve que están robando, pues ya salimos todos", afirmó un vecino, "porque si le llamas a la Policía nunca vienen".

En esta nota