No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vecinos de El Apache organizan grupos de vigilancia

Aseguran que ya no aguantan a los ladrones.

Avatar del

Por Jorge López

Vecinos piden seguridad en la colonia El Apache porque los delincuentes causan destrozos.(Jorge López)

Vecinos piden seguridad en la colonia El Apache porque los delincuentes causan destrozos. | Jorge López

Luego de los múltiples robos y daños en algunas de las viviendas de la colonia, los residentes de El Apache realizaron a una reunión vecinal el pasado miércoles y organizaron grupos de vigilancia, ya que no aguantan a los delincuentes.

Uno de los puntos que los reportantes consideraron más conflictivos son los alrededores del parque público ubicado en las calles Chiricahuas y Claro Luna, donde a diario se juntan los "cholos" a consumir drogas y ya ni los pequeños pueden salir a jugar.

"Aquí en el parque está lo grueso, en la noche verás cómo se pone, hay mucha ‘cholada’, se drogan mucho y se meten adentro (del parque).

En las madrugadas se escuchan mucho los perros, ladre y ladre, porque ahí andan (los ladrones) haciendo daño, roban mucho a las casas y a los carros, ya no los aguantamos", externó una vecina.

Por temor a represalias, los denunciantes prefirieron permanecer en el anonimato y aseguraron que los "vagos" se juntan desde las 18:00 horas en el parque y se meten a lo que antes era una cancha de futbol rápido, donde hacen sus desmanes y reuniones.

"Pues ahí se meten, hacen sus quemazones y todo, ya se llevaron el zacate ese que es de mentiritas y queremos que bajen la barda, porque no se ve nada ahí dentro", destacó la mujer.

BUSCAN SOLUCIÓN

El miércoles pasado, alrededor de las 19:00 horas, un grupo numeroso de vecinos se reunió en el área de la cancha del mismo parque para exponer cada quien su problemática y llegar a una solución.

Vecinos que estuvieron presentes aquel día comentaron que se formó un grupo de WhatsApp en el que la mayoría de los asistentes ingresó y por ese medio se ponen de acuerdo sobre quiénes harán rondines de vigilancia.

"También nos decimos si vemos algo sospechoso o si alguien ve que están robando, pues ya salimos todos", afirmó un vecino, "porque si le llamas a la Policía nunca vienen".

En esta nota
  • Denuncia ciudadana

Comentarios