Hermosillo Las lluvias dejaron avenidas destrozadas en lugares como elSahuaro, Miguel Hidalgo, Solidaridad, Villa de Seris y La Caridad.

Vecinos claman porque reparen calles en sus colonias

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Vecinos claman porque reparen calles en sus colonias

Vecinos claman porque reparen calles en sus colonias

Con el temor de resbalarse y caer en los enormes hoyos que se encuentran en la calle Juan de Dios Bojórquez es como inicia las mañanas la señora Juana Álvarez, en la colonia Sahuaro.

"Tenemos que dejar el carro lejos de la casa porque la calle está muy deteriorada, se han ponchado nuestros carros por los baches gigantes y dañado rines, algunos vecinos de la tercera edad y niños se han golpeado al caerse" mencionó Juana.

Vecinos tratan de reparar, en la medida de lo posible, la calle De los Molinos, en La Caridad.

Residentes de las colonias Miguel Hidalgo, Heberto Castillo, Solidaridad, Villa de Seris, La Caridad, entre otras tienen la misma problemática con algunas avenidas que desde hace años se encuentran con el asfalto visiblemente en mal estado; en algunos tramos de plano es inexistente, por lo que solicitan pavimento hidráulico.

"Cada año es la misma, el agua de las lluvias levanta el pavimento de la calle De los Molinos, necesitamos pavimento hidráulico porque esta calle se convierte en río y queda intransitable cuando baja el agua", expresó Lizeth Suárez, de la colonia La Caridad.

Vecinos de la colonia La Caridad solicitan pavimento hidráulico, ya que cada año el agua de las lluvias levanta el pavimento de la calle De los molinos y Rosario Norte.

Las últimas precipitaciones en la ciudad agudizaron esta problemática y aunque el Ayuntamiento de Hermosillo intensificó las labores de bacheo para algunos residentes, no ha sido suficiente y ante la desesperación han empezado a rellenar con tierra o escombro las enormes zanjas y hoyos para poder transitar.
En esta nota
  • Colonia Sahuaro

Comentarios