Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Van en contra del maltrato animal

Impartirán varias materias. 

HERMOSILLO, Sonora.- Para abonar a la cultura del cuidado y respeto hacia los animales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura con la Universidad Estatal de Sonora, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, así como diversas agrupaciones civiles.


Maribel Pallanez Murrieta, docente de la UES, explicó que desde hace años se buscó que se integrara al plan de nivel básico el tema de cuidado a los animales.


“Estuvimos trabajando en el Área de Normatividad y Políticas Educativas y se ha trabajado para desarrollar una serie de materiales para Sonora”, comentó.


DESDE NIVEL BÁSICO
Pallanez Murrieta explicó que este convenio también es firmado por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.


“Esto es para hacer labores de cuestión ambiental y protección animal a estudiantes de nivel básico y para que organizaciones civiles tengan ingerencia”, explicó.


Se espera que a partir del próximo año, estas materias puedan ser integradas al plan de estudio, explicó, ya que es importante que estudiantes tengan este tipo de conocimientos a temprana edad.


“Los beneficiarios serán los niños de nivel básico e integración en las organizaciones.


“Se está haciendo material educativo que se va a distribuir y se capacitará a las agrupaciones para que den este material”, añadió.


La docente puntualizó que este material busca estar listo lo antes posible para que pueda ser impartido en las escuelas del Estado para su difusión.

Un perro hace 'fiestas' sobre el pavimento de la calle Oliver y Tepic, donde un caballo que andaba suelto se alimentaba de hierbas en el camellón; la firma de un convenio busca inculcar el tema del cuidado animal.

En esta nota