Van dos guarderías clausuradas en Hermosillo en lo que va de este 2023
Se dio a conocer que en lo que va de este 2023 ya han clausurado dos guarderías en Hermosillo por la CEPC
HERMOSILLO, Son.- Son dos guarderías que han sido clausuradas en Hermosillo por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) durante este año e invitan a los ciudadanos a denunciar irregularidades en las estancias.
Jesús Fabián Valenzuela Torres, director de Inspección y Vigilancia de esta dependencia, informó que los padres de familias que tienen a sus hijos en guarderías deben de prestar atención a que las instalaciones cuenten con:
- Extintores
- Salidas de emergencias
- No haya tambos de gas
Recomendó a las personas que buscan una guardería que investiguen previamente si cuentan con el programa interno avalado por Protección Civil.
“Que cuenten con un seguro de responsabilidad civil, que cuenten las capacitaciones de personal en materia de Protección Civil y los que tienen a sus niños en algún inmueble en alguna guardería que puedan ver físicamente ahí para evaluar que este seguro el inmueble”.
“Que cuente con los extintores, son cosas visibles que uno lleva a los niños, puede ver que tiene dos extintores, que tienen detectores de humos, que tienen salidas de emergencias, los cristales o ventanas deben de tener películas antiestallantes”, expuso.
Estas son las cosas en que se deben de fijar los padres de familia que resguardan a sus hijos en una guardería, además estas instalaciones no deben de contar con gas L.P. para cocinar.
“En ninguna guardería, en ninguna estancia infantil está aprobado que se use gas, no se puede, está prohibidísimo, no se utilice gas en ninguna guardería”, señaló.
La Coordinación de Protección Civil de Sonora, en cuanto detecta que hay un tanque vacío o lleno dentro de estos inmuebles de resguardos de niños, es clausurado, aseguró.
En este año 2023 la dependencia clausuró una guardería en el fraccionamiento Altaria al no contar con salidas de emergencias ni detectores de humo, tampoco extintores y no llevaban la bitácora de simulacros.
En la avenida Gaspar Luken final, en el sector de Los Lirios, se cerró la primera guardería en este año en curso por una situación similar. Si usted desea llamar de manera anónima para denunciar irregularidades en una estancia infantil, puede llamar al 911.
Te puede interesar: Guardería de Hermosillo suspendida por no contar con medidas preventivas: Protección Civil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí