Hermosillo

Van ¡a la caza de colillas de cigarro!

Este sábado realizarán una jornada de recolección en el Parque Madero. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Este sábado 13 de julio se llevará a cabo una recolección de colillas en el Parque Madero.

Este sábado 13 de julio se llevará a cabo una recolección de colillas en el Parque Madero.

HERMOSILLO, Sonora.- Para disminuir la presencia de colillas de cigarro en espacios públicos, la agrupación Cultura Verde realizará este sábado una jornada de colecta de estos desechos en el Parque Madero.

La cita es a las 07:00 horas al interior del parque, donde en compañía de otras agrupaciones como Por mi Mundo, se realizará la limpieza en un lapso de dos horas.

Pamela Ibarra, coordinadora de la agrupación y quien inició con el centro de acopio de colillas para la empresa Ecofilter, recordó que estos desechos son muy tóxicos y contaminan el aire, suelo y agua.

"Nuestra próxima jornada será en el Parque Madero el 13 de julio en un horario de 07:00 a 09:00 horas, es importante llevar guantes, tapabocas, gorra y termo de agua", señaló.

Las colillas que son recolectadas se envían a la Ciudad de México para que Ecofilter les dé un tratamiento, quite los tóxicos y convierta los desechos en artículos como libretas y macetas.

Cultura Verde cuenta con centros de acopio en varios municipios del Estado y aunque apenas se ha iniciado con la colecta de estos desechos, se espera que en las próximas semanas sean enviados a Hermosillo para trasladarlos a la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios