No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Van a San Pedro 150 autos por hora

Hasta las 15:00 horas se registraba un aforo vehicular en la carretera federal 14 de 2 mil 370 automóviles.

Avatar del

Por Julián Ortega y Jorge López

Una fila kilométrica de automóviles, que iniciaba en el entronque de la Carretera Internacional, es la que se registró rumbo a San Pedro El Saucito.(Julián Ortega)

Una fila kilométrica de automóviles, que iniciaba en el entronque de la Carretera Internacional, es la que se registró rumbo a San Pedro El Saucito. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un promedio de 150 vehículos por hora fueron los que ingresaron ayer a San Pedro, El Saucito y sus alrededores, en un tiempo estimado de ocho horas, informó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

A pesar de que se formaron largas filas de automóviles la autoridad señala que el aforo está un 30% por debajo del promedio que se registró el sábado pasado.

Se detalló que de 07:00 a 15:00 horas, el aforo vehicular total registrado en la carretera federal 14 fue de 2 mil 370 automóviles, de los cuales mil 190 se dirigían hacia San Pedro y los distintos puntos del Río Sonora, mientras que los que regresaban fueron mil 180.

La Policía de Tránsito en Hermosillo indicó que en ambos sentidos de la carretera, el aforo vehicular promedio fue de 150 unidades, pero sólo corresponden a las cifras aproximadas del primer turno del filtro que se instaló para evitar la movilidad de los ciudadanos y poder prevenir el esparcimiento de Covid-19.

“Alerta a toda la población es la fase que requiere protección máxima de toda la población, permanecerán cerrados negocios no esenciales. Quédate en casa”, se escuchaba en el auto de sonido instalado en el filtro que colocó la Policía Municipal.

“La mayoría es gente que va de pasada, van a los pueblos”, explicó uno de los policías que formó parte del operativo instalado en ese punto.

¿Y CUÁNTOS IBAN?
 

Aforo vehicular carretera federal 14 Hermosillo-Ures

  • Circulación hacia el Río Sonora: Mil 190.
  • Circulación desde el Río Sonora: Mil 180.
  • Total: 2 mil 370.
  • Período: 07:00 a 15:00 horas.
     
En esta nota
  • San Pedro el Saucito

Comentarios