No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vacunación en UNISON no va operar hoy ni mañana ante condiciones de clima en Hermosillo

Sobre la participación de la ciudadanía, Valencia Samaniego informó que al corte del 13 de junio había ya más de 54 mil personas vacunadas arriba de 60 años, con el refuerzo de AstraZeneca.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Sobre la participación de la ciudadanía, Valencia Samaniego informó que al corte del 13 de junio había ya más de 54 mil personas vacunadas arriba de 60 años, con el refuerzo de AstraZeneca.(Archivo GH)

Sobre la participación de la ciudadanía, Valencia Samaniego informó que al corte del 13 de junio había ya más de 54 mil personas vacunadas arriba de 60 años, con el refuerzo de AstraZeneca. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a las condiciones climatológicas de Hermosillo el puesto de vacunación de la Universidad de Sonora no va a operar ni hoy ni mañana, anunció el director regional de Bienestar en Sonora, Florentino Valencia Samaniego.


"Teníamos 19 centros aquí en Hermosillo, propiamente en la ciudad, pero ya se canceló la Universidad de Sonora,  porque ayer ya bajó mucho la asistencia y están muy altas las temperaturas, ya no podíamos operar ahí", expuso.


"Cómo están los vehículos encendidos en el área de observación se calentaba mucho más el ambiente y se volvió inoperable ahí el trabajo para todos, entonces decidimos clausurarlo hoy y mañana", explicó.


Durante hoy y mañana se mantendrán vigentes los otros 18 puntos ubicados en la ciudad y los 3 que se encuentran en las áreas rurales de San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, detalló.
Todos con un horario de 07:00 a 13:00 horas, excepto el CUM y el Cobach Villa de Seris, donde habrá una extensión de horario hasta las 5 de la tarde.


Sobre la participación de la ciudadanía, Valencia Samaniego informó que al corte del 13 de junio había ya más de 54 mil personas vacunadas arriba de 60 años, con el refuerzo de AstraZeneca.


Fue hasta el día domingo cuando comenzó a bajar la afluencia de personas, dijo, pero se espera que las faltantes acudan a completar su esquema de inmunización durante esta semana, para que queden protegidas.


"Es muy importante que acudan, los invitamos a que reciban la segunda dosis de la misma fórmula farmacéutica que la primera dosis, no pueden combinar dos diferentes, eso no se debe de hacer, por eso la importancia de que vayan ahora", insistió.


También, recordó a las mujeres embarazadas que pueden acudir a vacunarse, pues durante esta jornada en Hermosillo han sido inmunizadas menos de 100.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios