Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Vacunación contra Covid en Hermosillo: Más 28 mil niños han recibido segunda dosis; el 50% de lo contemplado

A los padres de familia les solicitó aprovechar la oportunidad para inmunizar a sus hijos, pues aún permanecen abiertos 10 puntos de vacunación en la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 28 mil niños de 5 a 11 años de edad han recibido su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Hermosillo, siendo solo el 50% de lo contemplado para esta jornada, que era de 53 mil vacunas aplicadas.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, explicó que aunque la cifra puede parecer poco, realmente ha habido buena respuesta, considerando las condiciones climatológicas que hubo en Hermosillo durante la semana pasada.

Más 28 mil niños han recibido segunda dosis

El funcionario espera que la respuesta se incrementa entre hoy y mañana, y puedan cubrir al menos un 75% u 80% de lo esperado.

"Sí ha habido una buena respuesta, por ejemplo, hoy, hasta el primer corte que fue a las 10 de la mañana, la cantidad de gente vacunada era más de mil 800 personas, muy similar al comportamiento que teníamos en la semana pasada.

Quizá conforme al día de hoy, mientras avance la tarde, más personas empiecen a acudir a los puntos, y lleguemos a un porcentaje del 75 u 80% como mínimo", manifestó.

A los padres de familia les solicitó aprovechar la oportunidad para inmunizar a sus hijos, pues aún permanecen abiertos 10 puntos de vacunación en la ciudad, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Así mismo, en todos los centros habrá vacunas para las personas que se encuentren en condición de rezago, tanto adolescentes que les falte primeras o segundas dosis, o mayores de 18 años que tengan pendientes refuerzos.

En esta nota