Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Si no te has vacunado, ¡Aprovecha! Aplicarán hoy primeras dosis para mayores de 18 en Hermosillo 

Hoy seguirán aplicando también segundas dosis para las personas de 40 a 49 años de edad

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

En Hermosillo, han realizado diez campañas de vacunación contra Covid-19(JULIÁN ORTEGA)

En Hermosillo, han realizado diez campañas de vacunación contra Covid-19 | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Un total de 56 mil 088 vacunas de Astrazeneca se aplicaron en tres días, en la ciudad de Hermosillo, a las personas de 40 a 49 años de edad, reveló el delegado regional de Bienestar, Florentino Valencia.

El funcionario federal, señaló que hoy continuará la vacunación de segundas dosis para los ciudadanos de 40 a 49 años y de primera dosis para mayores de 18 años en ocho módulos que serán instalados en Hermosillo y uno más en el Poblado Miguel Alemán.

Mencionó que en el Municipio se instalarán siete módulos en: Universidad Estatal de Sonora, Centro de Usos Múltiples, Cobach Norte, Teatro Auditorio Cobach y Gimnasio Ana Gabriela Guevara, los cuales funcionarán de 7:00 a 17:00 horas, y los parques industriales Ford y Dynatech, de 7:00 a 14:00 horas.

El número de vacunas que estarán disponibles hoy en los diferentes puntos, indicó, lo desconoce, pero se anotaron alrededor de 900 personas a través de un correo electrónico que proporcionó la delegación regional de Bienestar para recibir el biológico.

No sé cuantas dosis están disponibles, el Sector Salud es el que controla las vacunas y no me informó el número que llegó de México, pero se anotaron 900 personas en un correo electrónico que dimos para darnos una idea de la demanda, y si alguien solicita la vacuna y no se anotó la recibirá sin problemas”, aseguró.

OPORTUNIDADES

En Hermosillo, dijo, han realizado diez campañas de vacunación contra Covid-19, por lo que las personas que aún no reciben la primera dosis de las diferentes marcas que han aplicado, es porque no han querido.

Recomendó a las personas que acudirán a aplicarse la segunda dosis a acudir con el comprobante de primera dosis, mientras que a los mayores de 18 que solicitarán la primera dosis les pidió llevar su registro impreso.

Al completar la décima campaña de vacunación, agregó, sólo quedarán dos etapas más de segundas dosis en los grupos de 30 a 39 años de edad y mayores de 18 años, para los meses de septiembre y octubre.

En esta nota

Comentarios