Hermosillo

Va e n un 95% limpieza de canales

Algunos puntos son inaccesibles. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Canales de Hermosillo.

Canales de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante tres meses de limpieza de canales se ha logrado un avance de más del 95%, por ello consideró el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología que están preparados para las lluvias.

José Eufemio Carrillo Atondo indicó que el restante no se ha limpiado debido a que algunos puntos de los canales son inaccesibles por lo que han requerido el apoyo de Servicios Públicos con la limpieza manual.

"Hay algunos canales un poco complicados de llegar pero se ha avanzado en la mayoría de los que están en nuestro catálogo, algunos de ellos hasta dos veces porque los vuelven a ensuciar", comentó.

Algunos de los desechos que se encuentran con mayor frecuencia en los canales son bolsas con basura doméstica, escombro, llantas y chatarra en mayor cantidad, detalló el funcionario, así como maleza y escombro.

"También muchos otros elementos que estamos encontrando y continúa la práctica de la gente de seguir tirando basura", dijo, "sobre todo cuando los acabamos de limpiar, parece que los limpiamos para que la echen".

Carrillo Atondo exhortó a la población a evitar arrojar desperdicios y otros objetos dentro de los canales para evitar estancamiento de agua o bien, inundaciones una vez iniciada la temporada de precipitaciones.

Algunos de los canales que han sido limpiados limpiados son Lázaro Cárdenas, Las Víboras, Arrendario, Sahuaro entre otros.

En esta nota
  • Canales de Hermosillo

Comentarios