Hermosillo El Día de la Alimentación busca concientizar sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos.

Va a dar a la basura hasta una tonelada de frutas y verduras a la semana

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Va a dar a la basura hasta una tonelada de frutas y verduras a la semana

Va a dar a la basura hasta una tonelada de frutas y verduras a la semana

Hasta una tonelada de frutas y verduras que se echan a perder llegan a los botes de basura cada semana en algunos de los locales del Mercado de Abastos Francisco I. Madero.

Aguacate, lechuga, zanahoria, repollo, pepino, cebolla, ejotes, calabaza italiana, papaya, guayaba y diferentes tipos de chiles son los principales alimentos que van directo a la basura, ya sea porque se echaron a perder o porque se "mallugaron" en su manejo.

Y mientras en un lugar los alimentos van a dar a la basura, hay hogares de sonorenses que enfrentan problemas para conseguir su comida.

Los datos más recientes indican que 15 de cada 100 sonorenses tendrían dificultad para conseguir su alimento al día, mientras que en inseguridad alimentaria dos o tres por cada 100 sonorenses tienen dos días para alimentarse y uno no.

Por ello los comerciantes buscan tener el mejor equipo para evitar el desperdicio.

AGUACATE EL MÁS DELICADO

En la Comercializadora "Santa Bárbara", uno de los trabajadores, quien pidió se omitiera su nombre, comentó que semanalmente aproximadamente 800 kilos de diversos productos son merma.

"El aguacate es uno de los productos que más rápido se echan a perder, sobre todo durante la temporada de calor porque se maduran más rápido. Es un alimento muy delicado", comentó el empleado.

En la Frutería Franks, Francisco, trabajador del lugar, indicó que es aproximadamente una tonelada de producto a la semana que pasa a ser parte de la merma.
En esta nota
  • Día de la Alimentación

Comentarios