Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Va Municipio por quitar concesión de alumbrado sin pagar indemnización

La alcaldesa Célida López asegura que tienen avances de una auditoría.

El Ayuntamiento de Hermosillo buscará que la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público se retire sin recibir alguna indemnización, y para ello presentarán las evidencias sobre las deficiencias que existen por parte de ConLuz HMO, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal precisó que se cuenta con avances a través de una auditoría que se realizó para poder presentar más información al banco, que fue el que le prestó a la concesionaria más de 780 millones de pesos.

"Ustedes recordarán que desde el principio nosotros expusimos que este contrato era leonino y que no estaba acorde a las necesidades de la ciudad, nosotros afirmamos que este es un servicio público que no debía de ser concesionado", comentó.

También, meses atrás, precisó, se inició un proceso legal en el cual se acudió a algunas instancias para solicitar el amparo de la justicia y poder proceder legalmente a la cancelación de esta concesión.

Queremos que se vayan, que la concesión de alumbrado público se cancele y que el Municipio sea quien tome la responsabilidad de que tome el servicio público, ¿cómo le vamos a hacer? Como lo hemos venido haciendo siempre", subrayó.

Para lograr la recesión de este contrato, explicó López Cárdenas, se tratará de llegar a un acuerdo en donde se plantea la posibilidad de terminar el titulo de concesión por mutuo acuerdo y entonces generar las condiciones para terminar en breve el contrato.

En esta nota