Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Programa de reciclaje

VIDEO: Todo lo que debes saber sobre el programa de reciclaje en Hermosillo

Con 19 reciclacentros y tres centro escuela arrancará este sábado el programa de reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo.

El director del programa de reciclaje, Aarón Montaño, detalló que en los centros escuelas se realizarán pláticas de separación de basura todos los sábados hasta diciembre y estarán ubicados en Soriana Bachoco, Walmart Quiroga y Yarda Castellanos (Solidaridad entre Navarrete y Luis Encinas).

Los reciclacentros estarán ubicados en 12 recicladoras de Yarda Castellanos, cuatro de Recicladora Bujanda y uno más en Engrane Verde, ubicado en Progreso casi esquina con Solidaridad.

Este sábado se realizará las jornadas de 08:00 a 17:00 horas y podrán recibir papel, plástico y aluminio, con precios por kilo que van desde los 85 centavos hasta los 19 pesos, depende del tipo de material.

Aarón Montaño indicó que Sonora ocupa el último lugar de los estados de la República en su manejo y separación de residuos, por lo que este programa es un primer paso para cambiar el chip de los hermosillenses y aportar al cuidado del ambiente.

En conferencia de prensa con Mireya Amavizca, miembro de Hermosillo Plogging, compartió que durante más de 20 años ha separado sus residuos y ha disminuido hasta 80% sus desechos.

Al Ayuntamiento le cuesta 268 pesos cada tonelada de basura recolectada.

Cada día se recolectan alrededor de 700 toneladas de basura en Hermosillo.

Lata de aluminio (refresco, cerveza) $19.0

Lata de lámina (verduras, atún) $1.70

PET $4.00

-Papel

-Papel mixto (revistas, catálogos, cuadernos sin resorte) $1.75 pesos

-Cartón (cajas de comida, cereal, cartón grueso) $0.85

-Papel periódico $1.90 pesos

En esta nota