No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

VIDEO: Postura de profesor de Medicina de la Unison tras ser exhibido en Tendedero del Acoso

El médico indicó que un grupo de nombres de docentes fueron exhibidos en pancartas escritas por alumnas como presuntos acosadores y fueron difundidos en medios de comunicación. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Francisco Javier Tapia Lucero(Captura de video)

Francisco Javier Tapia Lucero | Captura de video

HERMOSILLO, Sonora.- En redes sociales circula un video donde Francisco Javier Tapia Lucero, profesor de medicina por la Universidad de Sonora, se muestra inconforme por las acusaciones de acoso por parte de alumnas del Alma Mater y anuncia un paro colectivo de los catedráticos.

El médico indicó que un grupo de nombres de docentes fueron exhibidos en pancartas escritas por alumnas como presuntos acosadores y fueron difundidos en medios de comunicación. 

Explica que fue dentro del marco del #UnDíaSinNosotras el pasado 9 de marzo cuando se manifestaron las estudiantes de medicina y después los docentes involucrados fueron citados en vicerrectoría. 

Las muchachas que no sabemos quienes porque según esto tienen el derecho de mantenerse en el anonimato, pusieron una serie de falsedades y malas interpretaciones en contra de muchos maestros de la facultad de medicina", dijo el docente. 

En la reunión que tuvieron los 20 profesores citados con la autoridad universitaria se les advirtió que no iba a ver diálogo, los médicos se sintieron ofendidos y renunciaron cerca de 5 catedráticos. 

"Fue una reunión amarga, feminista, llena de amenazas intimidaciones, donde dieron lectura a un documento que existe en la rectoría sobre violencia de género", detalló. 

Los maestros, dijo, se defendieron a "gritos y sombrerazos" para dar su opinión respecto a las acusaciones que según los doctores están mal interpretadas. 

Tapia Lucero comentó que algunos docentes acusados por alumnas están reconocidos en su profesión a nivel internacional además que cuentan con familias y sin importar eso fueron exhibidos. 

Opinó que hay otros medios a los que pudieron ver acudido las alumnas para interponer su reporte de manera anónima como es rectoría, coordinación o en la comisión de derechos universitarios. 

Aseguró que estos profesionales de la salud no ocupan el salario universitario porque en algunos casos les pagan dos mil a la quincena y es una lástima la renuncia de estos docentes que renunciaron porque estaban por vocación. 

Se habla de una renuncia colectiva, de maestros de la facultas de medicina, una renuncia colectiva, se están organizando una asamblea, una reunión de maestros, probablemente la hagan en el Staus", manifestó. 

Al renunciar los docentes dijo que se va a venir abajo la facultad de medicina de la Unison por las que son falsas acusaciones de jóvenes con mentes fuera de lugar, que son terroristas porque afectan al Alma Mater.
 

En esta nota
  • Unison
  • Tendedero del Acoso
  • Francisco Javier Tapia Lucero

Comentarios