Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Juguemos sin Violencia

VIDEO: Por campaña "Juguemos sin Violencia", Sedena destruye casi 900 juguetes bélicos

Para

la

en la niñez del

, se realizó la

de casi

que fueron recolectados durante más de un mes en la campaña

.

Organizada por personal de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con los municipios que la conforman, a las 09:00 horas de hoy, se realizó la ceremonia de clausura, donde se destruyeron un total de 882 juguetes bélicos que los niños de los municipios del Centro y Sur del Estado intercambiaron por juguetes didácticos.

La ceremonia fue presidida por Abelardo Garfias Casadero, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, así como por el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, Manuel Enrique Cabanillas Herrera y representantes de las secretarias de Seguridad y de Educación y Cultura.

Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería informó que fue el pasado 4 de agosto cuando dio inicio esta campaña y a un mes con 21 días de haber promovido que los menores de la sociedad sonorense canjearán sus juguetes bélicos por didácticos, es un orgullo que se hayan recolectado 882 juguetes bélicos, ya que dicha acción coadyuva en la promoción de la educación sin violencia y la resolución pacífica de los conflictos.

Destacó que la campaña fue creada con el apoyo desinteresado de la iniciativa privada y de los permisionarios del Estado de Sonora, con el fin de aportar un impulso a la sociedad que permita sensibilizar a la niñez y crear una profunda conciencia entre los padres de familia de la importancia que existe de educar a sus hijos en un ambiente sano y libre de violencia.

Esto les permitirá en el futuro, agregó, desarrollar su potencial y tener una sociedad bien preparada y con mejores ciudadanos.

En esta nota