No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

VIDEO: Concesionarios del transporte bloquean calle; piden respuesta

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

VIDEO: Concesionarios del transporte bloquean calle; piden respuesta

VIDEO: Concesionarios del transporte bloquean calle; piden respuesta

Con el argumento de que no han tenido respuesta del Estado sobre su situación, en protesta los concesionarios del transporte público de Hermosillo cerraron ayer por una hora las calles Pino Suárez y Manuel Z. Cubillas, en la colonia Centro de la ciudad.

El problema surgió desde la requisa del transporte público por parte del Estado, quienes desde el 8 de octubre de 2018 se hacen cargo del servicio, por lo que más de 400 concesionarios se quedaron sin lo que ha sido su sustento por más de 20 años.

En la intersección de las calles Pino Suárez y Manuel Z. Cubillas, los más de 30 concesionarios bloquearon el paso a los automovilistas desde las 11:00 a 12:00 horas, lo cual provocó un caos vial hasta el puente El Trébol.

Octavio Román Flores, concesionario por más de 40 años, manifestó que después de estar insistiendo para que los atendiera alguien del Gobierno del Estado y poder llegar a un acuerdo, decidieron tomar medidas propias y las seguirán tomando hasta que les hagan caso.

"Queremos saber cómo vamos a quedar los concesionarios, si vamos a participar en los proyectos que la Gobernadora tiene en mente o sino, nosotros tenemos otras propuestas.


"Nuestros llamados no han sido escuchados; nos ha llevado tres meses con puras promesas y no nos cumplen con nada", recalcó Octavio Román Flores.


Una de las propuestas de los concesionarios es tener las sociedades por ruta, es decir, que existan 19 y que cada sociedad se haga cargo de su ruta, del servicio y las mejoras del mismo.

En esta nota

Comentarios