Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agresión a policías

VIDEO: Agreden invitados de fiesta a policías en Los Encinos II; eran más de 200

Entre de 250 y 300 menores y adultos realizaron una fiesta en un domicilio en la colonia Los Encinos II; la Policía Municipal fue a atender reportes de vecinos y fueron agredidos por algunos de los presentes.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre de 250 y 300 menores y adultos realizaron una fiesta en un domicilio en la colonia Los Encinos II, pero a causa de agresividad y sobrepasar el límite de personas permitidas el dueño del domicilio fue multado, señaló Israel Chávez Sánchez.

El subdirector de Eventos Especiales y Espectáculos de Inspección y Vigilancia indicó que al momento de atender el reporte, los inspectores y elementos de la Policía Municipal fueron agredidos tras arrojar los asistentes a la fiesta vasos y botellas.

"Anteriormente, uno de los vecinos había comentado que intentó que los jóvenes disminuyeran la música pero fue agredido por los asistentes con casos y botellas, por eso decidimos a acudir y en el lugar encontramos que había entre 250 a 300 jóvenes", comentó.

Aunque el dueño del domicilio no estaba en el lugar, el funcionario manifestó que se otorgó la sanción más alta que es de 150 UMAS, equivalente a un total de12 mil 673 pesos.

"Además de realizar la sanción y calmar la fiesta que había salido de control, también se realizó la detención de dos jóvenes entre 20 a 21 años en el lugar", explicó Chávez Sánchez.

Cada fin de semana, Inspección y Vigilancia recibe diversos reportes de varios puntos de la ciudad, detalló sin embargo son las colonias Los Jardines, Las Minitas, Sahuaro y Villa Bonita donde hay más "fiesteros".

"Este fin de semana atendimos 219 reportes de los cuales 30 cayeron en sanción, pero todos los fines de semana el número de reportes es diferente, así como las colonias donde se presentan", agregó.

El funcionario exhortó a reportar fiestas sin control o con volumen alto al número de proximidad de Inspección y Vigilancia al 662-475-71-54.



Datos en resumen:

300

Jóvenes en una sola fiesta en colonia Los Encinos II

150

UMAS es la sanción más alta

12

Mil pesos fue la sanción al dueño del domicilio

En esta nota