Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unión de Usuarios

Usuarios están en problemas para pagar servicios básicos

La Unión de Usuarios recibe hasta 400 mensajes al día y más de un 50% busca una prórrogapara el pago de la energía eléctrica.

Un total de cinco mil usuarios se han comunicado a la Unión de Usuarios para obtener el apoyo de prórrogas en el pago en los servicios básicos, señaló Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios indicó que al día llegan al número de WhatsApp alrededor de 350 a 400 mensajes al día, en donde más de un 50% busca el apoyo con el servicio de energía eléctrica.

La mayoría de ellos es por el tema de CFE, ahorita hay un ingrediente que ya se esperaba que llegara. La contingencia ya lleva dos meses, entonces la mayoría de las personas estamos en casa y ello implica mayor consumo de energía”, comentó.

Sin embargo, debido a la contingencia, un gran número de hermosillenses tuvieron una reducción en sus ingresos, además de que destinan la mayor parte de este a la compra de alimento.

“Ya empiezan a haber usuarios con recibos de cuatro mil o cinco mil pesos porque desde antes que iniciara em subsidio prendieron sus aires acondicionados. Llega esa factura pero algunos no están recibiendo ingresos o es parcial”, dijo.

Peinado Luna agregó que hasta el momento se ha logrado concretar 509 prórrogas y 50 reinstalaciones del servicio a los usuarios.

Sin embargo, lamentó que la CFE realice cortes a “diestra y siniestra”, sin considerar la contingencia.

En esta nota