No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Usuarios esperan hasta 30 minutos por su camión

Según la encuesta de la Unión de Usuarios, las rutas más "lentas" son la 9 y la 19.

Avatar del

Por Gamaliel González

El tiempo promedio de espera, según la encuesta de la Unión de Usuarios, es de 30 minutos.(Banco Digital)

El tiempo promedio de espera, según la encuesta de la Unión de Usuarios, es de 30 minutos. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Las líneas del transporte urbano que más tardan en pasar son la 9 y 19, por las cuales en promedio los usuarios tienen que esperar cerca de 33 minutos, reveló la Consulta del Transporte Público de la Unión de Usuarios.

Ignacio Peinado Luna, dirigente del organismo, explicó que fueron cerca de 750 encuestados en el mes de agosto.

"Este es únicamente el promedio, pero también es cierto que de las 19 rutas por lo menos 17 están tardando 60 minutos y eso es algo muy injusto", comentó.

En el encendido de los aires acondicionados hay un avance del 20% que tenía el aire funcionando en el mes de julio, ahora cerca de 79.85% de los encuestados dijo que contó con este beneficio en agosto.

MEJOR SERVICIO

El 20% de los encuestados comentó que las unidades estaban en mal estado; las empresas tienen hasta octubre para remplazar todas las unidades del transporte.

Insistió que el encendido del aire acondicionado sea de mayo a octubre, ya que en la actualidad se brinda este servicio hasta el mes de septiembre.

Otra situación que se presenta con las personas de la tercera edad es que no logran distinguir las Líneas, Ignacio Peinado pidió que se distingan las rutas con franjas o banderas de colores.

En esta nota
  • Transporte urbano

Comentarios