Usuarios de CFE marchan en Hermosillo por altos cobros en recibos de luz
Peinado Luna pidió la intervención del gobernador de Sonora ante el presidente de la República para que puedan absolver el cobro que llegó de mas en este verano.
HERMOSILLO.- Ante los recibos impagables que impone la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios pide una especial atención a la zona Sonora.
Hoy cerca de las 18:00 horas salió un contingente de Elías Calles y Matamoros con rumbo a las oficinas de CFE que se encuentran en Juárez y San Luis Potosí.
Hay que luchar, hay que luchar por la justicia y la razón", fue el cántico que entonaron los usuarios de CFE durante la marcha, unos hicieron sonar los sartenes y otros traían leyendas en pancartas.
Al llegar a las oficinas de CFE algunos hermosillenses pudieron dar su testimonio del alza en el costo de la energía eléctrica que tuvieron.
Peinado Luna pidió la intervención del gobernador de Sonora ante el presidente de la República para que puedan absolver el cobro que llegó de mas en este verano.
Señaló que la desproporcionalidad entre el recibo de este año con el mismo periodó del año pasado va desde un 500% más.
Por eso es importante que el presidente de la República escuché al pueblo sonorense, a los usuarios que tenemos en nuestras manos recibos impagables esa es la realidad y ante ese hecho demandamos una especial atención", expuso.
Pidió solidaridad y que se analice el sistema tarifario vigente de CFE porque hay mayor demanda de energía ante los altos grados de temperaturas y que se amplíe el subsidio de abril a noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Realizará CFE trabajos de mantenimiento a la planta de bombeo 87 en La Misión
CFE arranca operativo “casa por casa” con el fin de modernizar su servicio y combatir los “diablitos”, esto debes saber
CFE hará operativo casa por casa para instalar medidores inteligentes con tecnología AMI, medio
CFE reporta pérdidas históricas por 271 mil millones de pesos tras cambio de dirección, reforma fiscal y depreciación del peso mexicano