Usuarios de CFE marchan en Hermosillo por altos cobros en recibos de luz
Peinado Luna pidió la intervención del gobernador de Sonora ante el presidente de la República para que puedan absolver el cobro que llegó de mas en este verano.
HERMOSILLO.- Ante los recibos impagables que impone la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios pide una especial atención a la zona Sonora.
Hoy cerca de las 18:00 horas salió un contingente de Elías Calles y Matamoros con rumbo a las oficinas de CFE que se encuentran en Juárez y San Luis Potosí.
Hay que luchar, hay que luchar por la justicia y la razón", fue el cántico que entonaron los usuarios de CFE durante la marcha, unos hicieron sonar los sartenes y otros traían leyendas en pancartas.
Al llegar a las oficinas de CFE algunos hermosillenses pudieron dar su testimonio del alza en el costo de la energía eléctrica que tuvieron.
Peinado Luna pidió la intervención del gobernador de Sonora ante el presidente de la República para que puedan absolver el cobro que llegó de mas en este verano.
Señaló que la desproporcionalidad entre el recibo de este año con el mismo periodó del año pasado va desde un 500% más.
Por eso es importante que el presidente de la República escuché al pueblo sonorense, a los usuarios que tenemos en nuestras manos recibos impagables esa es la realidad y ante ese hecho demandamos una especial atención", expuso.
Pidió solidaridad y que se analice el sistema tarifario vigente de CFE porque hay mayor demanda de energía ante los altos grados de temperaturas y que se amplíe el subsidio de abril a noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estarán sin luz tres fraccionamientos del Poniente de Hermosillo por trabajos de la CFE
CFE anuncia subsidio de verano por altas temperaturas; estos estados tendrán tarifas preferenciales
CFE refuerza mantenimiento ante altas temperaturas
Daños por vandalismo en estación subterránea provocan apagón en el Centro Cívico