No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Uso de cubrebocas es obligatorio para prevenir contagios

En cualquier actividad esencial que se realice afuera del domicilio debe de utilizarse.

Avatar del

Por Leonor Hernández

1/7
De preferencia, de acuerdo con los expertos, el cubrebocas debe de ser de grado médico, pero si no es posible de tela con doble capa..(Julián Ortega)

De preferencia, de acuerdo con los expertos, el cubrebocas debe de ser de grado médico, pero si no es posible de tela con doble capa.. | Julián Ortega

Policía en motocicleta que realiza recorridos por el sector Centro utiliza su cubrebocas, aún cuando se traslada en la moto.(Julián Ortega)

Policía en motocicleta que realiza recorridos por el sector Centro utiliza su cubrebocas, aún cuando se traslada en la moto. | Julián Ortega

Si por alguna razón no tiene un cubrebocas, las autoridades señalan que pueden utilizarse los de tela, de preferencia, con doble capa.(Julián Ortega)

Si por alguna razón no tiene un cubrebocas, las autoridades señalan que pueden utilizarse los de tela, de preferencia, con doble capa. | Julián Ortega

Tan importante es el uso del cubrebocas como el guardar la sana distancia.(Julián Ortega)

Tan importante es el uso del cubrebocas como el guardar la sana distancia. | Julián Ortega

Además de protegerse del Sol, por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, también va bien protegida con su cubrebocas.(Julián Ortega)

Además de protegerse del Sol, por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, también va bien protegida con su cubrebocas. | Julián Ortega

Una mujer no identificada se coloca unos guantes como medida preventiva durante las compras que realizó en el Centro.(Julián Ortega)

Una mujer no identificada se coloca unos guantes como medida preventiva durante las compras que realizó en el Centro. | Julián Ortega

Un señor en situación de calle presume el cubrebocas de super héroe, mientras descansa en el Jardín Juárez, en el Centro de la ciudad.(Julián Ortega)

Un señor en situación de calle presume el cubrebocas de super héroe, mientras descansa en el Jardín Juárez, en el Centro de la ciudad. | Julián Ortega

El uso de cubrebocas deberá ser obligatorio en la realización de cualquier actividad esencial fuera del domicilio, para lograr disminuir la tasa de contagios en Sonora, señaló Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director de Hospitales en el Estado.

“A partir de la última sesión del Consejo Estatal de Salud quedó en acuerdo el uso obligatorio de cubrebocas en actividades esenciales, porque ya es un hecho comprobado que disminuye el riesgo de contagio”.

En un estornudo o una tos fuerte, las gotas de fluidos salen a 198 kilómetros por hora, eso puede esparcir el virus a una distancia bastante larga, por eso la importancia de portar cubrebocas, usar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos y traer un gel en el bolsillo”, dijo.

El cubrebocas, indicó, debe ser de preferencia de grado médico y no de tela, ya que estos últimos no suelen evitar que los fluidos se esparzan por la porosidad de las telas.

Y SI NO...

Aún así, agregó, si no se tiene la posibilidad de conseguir cubrebocas desechables, N95 o KN95, es preferible que usen de tela, siempre y cuando intenten hacerlos con capa doble o reforzada para que detengan los fluidos.

Baltierra Ochoa argumentó que si bien al principio se solicitaba que no usaran el cubrebocas, ya que no funcionaba como método preventivo, la medicina ha aprendido de la enfermedad día con día al ser un virus nuevo en todo el mundo.

En la actualidad, reiteró, se ha comprobado su efectividad al momento de evitar contagios, y por ello también se han modificado las medidas de prevención tomadas por las autoridades.

En esta nota

Comentarios