No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Usan viviendas en Tierra Nueva como basurero

Las casas abandonadas son utilizadas por algunos vecinos como su "basurón" particular. 

Avatar del

Por Jorge López

Usan viviendas en Tierra Nueva como basurero(Teodoro Borbón)

Usan viviendas en Tierra Nueva como basurero | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Por varios años algunos residentes de la colonia Tierra Nueva han utilizado las casas abandonadas como basurero personal, pero no todos están de acuerdo con la práctica y piden a las autoridades apoyo para la limpieza y que sancionen a los "cochinones". 

Esta vez se trata de dos de las cuatro viviendas que desde hace algún tiempo fueron olvidadas por sus dueños, por razones desconocidas y están localizadas en las calles Rabida Norte y Akkad Poniente.

Selene González, residente en la colonia desde hace tres años, comentó que la exagerada cantidad de basura que albergan los predios es producto de los desechos de muchos de sus vecinos, quienes no sienten empatía por la limpieza y decidieron hacer su propio basurón.

"Pues es que es gente cochina que viene y tira la basura. Es la misma gente que vive aquí, yo los he visto que vienen a tirar la basura, así nomás porque sí.

"Es que también muchos invaden casas", dijo, "y el cochinero que sacan de ahí, pues vienen y la tiran aquí o el lugar que les quede más cerca y pues ahí se queda, el camión de la basura no se lo va a llevar".

RECICLADORES

"Incluso las agarran de baño, los cochinos, y se meten para drogarse y todo. Las deberían de dar a las personas que no tienen casas, porque yo, por ejemplo, invadí una cerca de aquí, porque tenía muchos años sola y le puse rejas, las arreglé y pinté, y apareció el dueño y me la quitaron.

"Yo no digo que nos la regalen", aclaró otra de las vecinas, "pero al menos que nos den facilidades y si no las van a usar, pues que nos las presten o rente, pero nomás por hacer el daño nos las quitan, luego las agarran de basurero y sale peor".

En esta nota

Comentarios