Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Urgen donadores para María; está inmovilizada en una cama de hospital sin poder valerse por sí misma

María va a cumplir un mes hospitalizada, lo cual ha hecho que empiece a deprimirse, ya que está desesperada por volver a su casa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Urgen donadores para María; está inmovilizada en una cama de hospital sin poder valerse por sí misma

Urgen donadores para María; está inmovilizada en una cama de hospital sin poder valerse por sí misma

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a un accidente en carretera, María del Rosario Quihuis Salazar se encuentra inmovilizada en una cama de hospital, sin poder salir o valerse por sí misma, por lo que requiere de manera urgente donadores de sangre, para ser operada y volver a caminar.

Su hija, Manuela Guadalupe Pesqueira Quihuis, explicó que la mujer de 48 años viajaba con su pareja en un tráiler, cuando este se volteó y ella quedó prensada dentro del vehículo.

Afortunadamente pudo ser rescatada, pero al llegar al hospital los médicos se dieron cuenta que las vértebras L1 en su columna estaban rotas, y mientras no fuera intervenida no podría caminar de nuevo.

"Ella está consciente, lo que no puede es moverse por sí sola,  levantarse o caminar, porque es la parte principal de la columna la que se le fracturó, y no puede hacer el esfuerzo de levantarse.

La ortopedista me dijo que le necesitan poner unos clavos y barras en la columna, y luego va a iniciar terapias, pero existe el riesgo de que no pueda caminar, ya que la operación es muy delicada", explicó.

Esta semana, María va a cumplir un mes hospitalizada, lo cual ha hecho que empiece a deprimirse, ya que está desesperada por volver a su casa, y poder caminar de nuevo.

No obstante, los médicos le dijeron a Manuela que por lo delicado de la operación no es posible intervenirla sin las donaciones de sangre, lo cual ha comenzado a desesperar a la familia.

"Pedimos que nos ayuden, hemos llevado varios donadores y no quedan, y todavía nos faltan más de tres", solicitó la hija de la afectada.

Las personas que deseen donar, pueden comunicarse con Manuela Guadalupe al teléfono 662 459 0423 para más información al respecto, o acudir al Hospital HGZ2 del IMSS, ubicado en la calle Benito Juárez, con el nombre de la paciente.

DATOS DE DONACIÓN

  • Paciente: María del Rosario Quihuis Salazar
  • Cama: 148Tipo de sangre: de cualquier tipo.

Comentarios