Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Urgen atención a casos de maltrato animal

De uno a tres reportes diarios son los que recibe Pata de Perro, reveló Carolina Araiza, directora de la asociación. Esto, dijo, porque el maltrato animal en distintas modalidades es constante.

Prevenir este comportamiento abona también a la seguridad de la población, pues, consideró, quien atenta contra la vida de los animales puede llegar a ser violento con las personas.

Pata de Perro necesita con urgencia tener algún contacto con la Policía Municipal, puesto que anteriormente los reportes eran atendidos, pero actualmente, lamentó, no cuentan con el apoyo de Seguridad Pública.

"Intenté hacer contacto con alguien de la Policía Municipal para atendieran un reporte, pero desafortunadamente no tuve ninguna respuesta positiva. Yo entiendo que se están acomodando y que hay asuntos prioritarios, pero para nosotros esto es relevante", añadió.

Ya hubo un primer acercamiento con la Secretaría de Salud y con el nuevo director del Centro de Atención Canina y Felina, compartió, pero la respuesta fue que no hay recursos.

"Eso es en todas las administraciones, los animales no pueden esperar, al igual que la gente; sé que ellos como autoridad no se pueden meter a las casas, pero pueden sancionar, multar, para que la gente sienta cierta presión u obligación de atenderlos", aseveró.

En esta nota