Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio social

Urge sangre para María Isabella; ya lleva 63 transfusiones

La pequeña de 3 años lucha contra la leucemia desde marzo del 2018.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad de sangre y plaquetas para que pueda continuar el tratamiento contra la leucemia que ataca a su hija, María Isabella, Yolanda Arvayo Morales solicita a la comunidad de Hermosillo que le ayude con donaciones de sangre y plaquetas; la pequeña de 3 años ha requerido más de 63 transfusiones.

La pequeña fue diagnosticada con leucemia en marzo del 2018 y aunque al principio su cuerpo reaccionó favorablemente al tratamiento, una recaída en mayo del año pasado hizo que su cuerpo se debilitara mucho y hasta el momento no se ha podido recuperar por completo.

Yolanda cuenta que durante ese tiempo ha requerido bastantes transfusiones de sangre y hasta agosto del año pasado le habían contabilizado 63 en el banco de sangre.

Yo pido a la gente que por favor venga a donar sangre para Isabella, con una persona que venga, dos, cinco, las que puedan hacen una gran diferencia, porque unas gotitas de su sangre pueden ser, de verdad, el motor para que el estado de salud de mi niña cambie", pidió afligida la joven madre.

"Yo sé que les puede llevar tiempo, que a la mejor se pasan toda la mañana aquí, pero no se imaginan lo reconfortante que es cuando un enfermero te dice que ya llegaron las plaquetitas para mi bebé, es como un trago de esperanza para nosotras", comentó entre lágrimas.

María Isabella ha tenido que pasar por varios procesos de quimioterapia, los cuales han afectado a su cuerpo, pero no su estado de ánimo.

"Ella es una niña muy alegre, muy valiente, que ha llevado esto mejor que alguien grande. Cuando se siente mal me pide que la lleve ‘a la casa del doctor’ como le dice al hospital y siempre llega sonriente. Es mi motor", expresó.

Si puede apoyar a María Isabella, llame al teléfono 66 24 71 67 13 para conocer los datos de la pequeña y poder asistir a realizar la donación al banco de sangre del IMSS, ubicado sobre la calle Juárez.

En esta nota