No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Urge plasma para la doctora Muñeca

La anestesióloga se encuentra grave por Covid, pero lucha cada día para volver con sus dos hijos, que viven con autismo.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La situación de la doctora Muñeca ha conmocionado al sector médico y de salud, pues ella se ha caracterizado por ser una mujer luchadora, madre incondicional y compañera excepcional.

La situación de la doctora Muñeca ha conmocionado al sector médico y de salud, pues ella se ha caracterizado por ser una mujer luchadora, madre incondicional y compañera excepcional.

La vida le ha puesto varias pruebas a la anestesióloga Emma Muñeca Trujillo, quien con esfuerzo y tenacidad ha sabido superarlas, pero ahora el Covid-19 la tiene internada y grave.

En el IMSS de la Juárez, donde trabaja, sus compañeros se han convertido en su familia, y ella, en un pilar y ejemplo, al vencer dos veces un cáncer agresivo detectado en etapas avanzadas.

Es para reencontrarse con sus dos hijos, que viven con autismo severo, que la doctora lucha cada día por su vida.

La doctora Muñeca, de 38 años de edad, necesita plasma de personas que hayan curado de Covid-19, pues con ese tratamiento su salud podría mejorar considerablemente.

PLASMA HARÍA LA DIFERENCIA

Gloria Pérez Cosío, compañera de trabajo de Muñeca, confía en Dios y en que habrá personas que le donen el plasma.

“Necesitamos que los donadores sean pacientes que tengan 14 días recuperados; cuando la prueba ya sale negativa, tienen anticuerpos que son los que nos sirven a nosotros mediante el plasma para dar tratamiento a pacientes críticos, como la doctora Muñeca.

Para el caso de la doctora de preferencia que tengan el tipo de sangre O+, que sean menores a 65 años de edad y como paso número uno es comunicarse a la línea de del Banco de Sangre, ahí le harán una serie de preguntas y si pasan ese primer filtro, les dan una cita”, explicó.

Con voz entrecortada, Pérez Cosío expresó que Emma Muñeca es una persona muy noble, reconocida por hacerle frente del autismo en la entidad por sus dos hijos, y quien siempre tiene una buena cara para sus pacientes y compañeros de trabajo.

En esta nota

Comentarios