No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Urge el trasplante para Liah Valentina

Necesita 500 mil pesos para que pueda concretarse la operación que le salvará la vida

Avatar del

Por Leonor Hernández

El trasplante para Liah Valentina debe de concretarse antes de que cumpla los 3 años de edad; tiene 2 actualmente.(Banco Digital)

El trasplante para Liah Valentina debe de concretarse antes de que cumpla los 3 años de edad; tiene 2 actualmente. | Banco Digital

HERMOSILLO.- “Liah tiene 2 añitos pero no camina, no puede hablar muchas cosas, apenas dice algunas palabras, requiere apoyo para sentarse y para comer, pero a pesar de todo ella sigue dando mucha lucha”, expresó Paola Rentería, madre de Liah Valentina Degollado, quien con tan solo 2 años, lucha contra una avanzada cirrosis.

La pequeña, quien desde los 6 meses de edad sufre problemas de hígado, está en espera de un trasplante.

“Se encuentra estable, hace poco tuvo una hospitalización donde tuvieron que extraerle líquido de la pancita y se puso un poquito delicada, tuvo dificultad respiratoria y eso ha complicado el estado de salud de ella”, explicó su mamá.

“Su diagnóstico es una atresia de vías biliares y cirrosis. Lo que requiere es un trasplante de hígado, es el único tratamiento que puede mejorar su salud, desgraciadamente para operarla necesitamos juntar 500 mil pesos y no hemos podido llegar a la meta por esta pandemia”, expuso.

Es un camino muy largo, nos falta mucho camino que recorrer, en ocasión si nos da tristeza, nos sentimos desesperados, porque vemos mal a Liah y que más quisiéramos que hacerle el trasplante de inmediato, pero sabemos que todo lleva su tiempo y confiamos en que será el correcto”, comenta la mamá de Liah Valentina.

EN LA BÚSQUEDA
Aun así, Rentería dijo que eso no ha bajado los ánimos de ella y su familia para continuar en la búsqueda de opciones y reunir el dinero, ya que a pesar de todo el miedo que genera el crítico estado de salud de su hija, saben que no es momento de descansar, sino de buscar opciones.

“Estamos muy lejos de tener los 500 mil, pero estamos tocando puertas, hemos buscado asociaciones, fundaciones, la Gobernadora ya se puso en contacto con nosotros también y estamos en espera de que nos digan qué tipo de apoyo nos van a dar”.

“Como cualquier mamá estoy preocupada, pero más que nada ocupada de esta situación, ahorita no es momento de sentarse a llorar, al contrario, tenemos que ponernos a trabajar para lograr la meta”, manifestó convencida.

Debido al crítico estado de desnutrición que tiene por su enfermedad, Liah debe ser trasplantada antes de que cumpla los 3 años, por eso, Paola pidió a toda la ciudadanía el apoyo económico para operarla en diciembre.

“Invitamos a la gente que apoye”, solicitó, “estamos seguros de que cualquier cantidad, hará la diferencia para que Liah pueda vivir".

¿Cómo puedo ayudar a Liah?
Pueden comunicarse al teléfono 66-21-91-57-44, o bien mandar un mensaje a la página de Facebook “Un trasplante de hígado para Liah Valentina”, donde podrán encontrar toda la información necesaria para ello.

En esta nota

Comentarios