Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

¡Urge ayuda para Fernanda! Necesita una operación de piedras en el riñón

La menor de 15 años sufre muchos dolores por este problema, y sus papás requieren al menos 12 mil 500 pesos para renta de equipo y catéteres para la cirugía.

HERMOSILLO, Sonora.- Los intensos dolores aquejan cada vez más a Fernanda, una adolescente de 15 años de edad que sufre por piedras en un riñón y que necesita con urgencia una cirugía, pero por ahora sus papás no tienen dinero para los gastos.

Ella es la segunda de cuatro hermanos, hace poco estuvo internada y ya está de nuevo en su casa con medicamentos para controlar el problema, pero conforme los días pasan el dolor es más fuerte y la operación más necesaria.

Maribel González, su mamá, platicó que trabajaba en una maquiladora, pero tuvo que dejar el empleo para estar al pendiente de su hija: “De repente se pone mal, de repente está bien… es más el tiempo que está mal que lo que está bien”.

Comentó que debido a que el sistema de salud no cubre todos los gastos de la operación, ellos están desesperados por conseguir el dinero. Necesitan al menos 9 mil 500 pesos para la cirugía y otros 3 mil pesos para catéteres.

“Tenemos que recaudar el dinero para que le manden a hacer estudios de encefalogramas y luego ya la van a canalizar para la operación”, dijo.

La madre de familia externó que el único ingreso por ahora es el de su esposo, quien es ayudante de albañil, pero apenas alcanza para las necesidades del día a día y no ven cómo poder ahorrar para la cirugía.

Lo que más le preocupa es que los médicos ya le advirtieron que la cirugía es urgente antes de que la salud de Fernanda se complique más, es por ello que recurren a la ciudadanía en busca de apoyo para reunir el dinero necesario lo más pronto posible.

La verdad sí necesitamos mucho el apoyo ahorita de la gente, porque sí está sufriendo mucho mi niña, se la lleva con mucho dolor, pega unos gritos por el dolor que le da”, agregó.

¿PUEDE APOYAR?

En esta nota