Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Urge apoyo para el bombero Hermes, le cayó un auto encima y necesita donadores de sangre

El Bombero Hermes Chaparro está en estado crítico de salud luego de que le cayera un carro encima; urgen donadores de sangre para él.

HERMOSILLO, Sonora.- Hermes Chaparro Flores, elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo, se encuentra en estado crítico de salud, luego de que un automóvil le cayera encima causándole fractura de cráneo, por lo que sus compañeros solicitan donaciones de sangre para apoyarlo.

Alan García Moreno, secretario de Previsión Social en el Sindicato Único de Bomberos, comentó que el accidente sucedió en el domicilio del apagafuegos, mientras daba mantenimiento a su vehículo personal.

Afortunadamente, agregó, la familia se dio cuenta del accidente casi de inmediato, y solicitaron la ayuda de una unidad de emergencia, lo que le permitió llegar con vida al hospital.

"El incidente sucedió ayer, mientras realizaba arreglos mecánicos a su carro, una camioneta Scape", contó, " al parecer nuestro compañero puso unas torres para estabilizar el vehículo, pero en un mal movimiento se doblaron y le cayó sobre la cabeza, causándole una fractura del área temporal".

"Eso sucedió después de medio día; rápido solicitaron una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Chávez, y ahí hicieron todo el movimiento para hacerle una tomografía, siendo esa misma noche cuando entró a quirófano para intervenirlo", explicó.

Bombero Hermes está en terapia intensiva luego de que auto le cayera encima

Desde entonces, el también maquinista de 41 años se ha mantenido en el área de terapia intensiva con diagnóstico de gravedad, pero estable, lo que médicos ven como una buena señal para que salga adelante, dijo.

"Yo he estado en comunicación con la familia de nuestro compañero; justo hoy fui al Hospital a verlo y me comentan que los médicos han visto una evolución favorable en Hermes, lenta, pero favorable, y esperamos que así siga", manifestó García.

"Hoy comenzaron a alimentarlo con sonda, porque eso no era posible, y van a ver la posibilidad de despertarlo, aunque sigue en observación", expuso.

¿Cómo apoyar al bombero Hermes?

Para apoyar al elemento, los interesados pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Ignacio Chávez, con el nombre completo del paciente y su área de hospitalización; igual pueden comunicarse al teléfono 662 355 5042 para más información al respecto.

Nombre del paciente: Hermes Chaparro Flores

Área de hospitalización: Terapia Intensiva, no. Afiliación 10997601 Isssteson

Número de contacto: 6623555042

En esta nota