No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Universitarios imparten cursos propedéuticos en línea

Por primera vez en 22 años, se realizará esta actividad en línea por la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Más de mil jóvenes que aspiran empezar sus estudios de educación superior este año podrán tomar los cursos.(Ilustrativa.)

Más de mil jóvenes que aspiran empezar sus estudios de educación superior este año podrán tomar los cursos. | Ilustrativa.

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes de diferentes universidades imparten desde sus casas el curso de Semana Santa 2020 a más de mil jóvenes que aspiran empezar sus estudios de educación superior este año y con ello se preparan para el examen de admisión.

Alberto Huez, uno de los organizadores de esta edición y presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo, explicó que por primera vez en 22 años, se realizará esta actividad en línea por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el Estado por la pandemia de Covid-19.

“Este año registramos alrededor de mil alumnos, los cuales van a trabajar a partir de este 6 de abril en una plataforma en internet, debido a la contingencia que vivimos y en respeto a las medidas que tomó la Secretaría de Salud con su campaña Quédate en Casa”.

El objetivo del curso, expuso, es ayudar a entrar a los aspirantes a las universidades que apliquen los exámenes Excoba o Exani en sus primeras opciones.

Además, añadió, la plataforma estará disponible hasta el 20 de mayo, para que los aspirantes aprovechen toda la cuarentena para prepararse, aunque solo será del 6 al 17 de abril las fechas en que los jóvenes docentes impartirán el curso.

“Queremos que en este tiempo en el cual estemos en casa tengan la oportunidad de estudiar, entonces hasta el 20 de mayo estará disponible el contenido, pero los cursos se realizarán del 6 al 17 de abril, donde estaremos atentos a la página a través de foros de preguntas con maestros en línea, para que se respondan todas las dudas que ustedes tengan”, indicó.

Toda esta semana seguirán abiertas las inscripciones para los alumnos que deseen aprovechar la oportunidad de preparase para el examen de admisión de diferentes universidades, informó Huez, y pueden inscribirse en la página
https://cursodesemanasanta.eadtools.com a cualquiera de los dos cursos, con un costo de 750 pesos por alumno.

En esta nota

Comentarios